La bodega almazara situada entre Conil y Vejer hace un vinagre al Pedro Ximénez y otro aromatizado con el romero y la lavanda que crece en la propia finca. Ambos están disponibles a través de su página web.

 

La bodega almazara Sancha Pérez ha lanzado dos nuevos productos, sus primeros vinagres, hechos con su vino ecológico. Se trata de un Vinagre al Pedro Ximenez y Vinagre Aromatizado con Romero y Lavanda.

Desde la bodega situada entre Vejer y Conil explican el proceso: Las bacterias acéticas son las responsables de la transformación del alcohol de su vino ecológico en ácido acético (vinagre). Para el Vinagre Aromatizado han recolectado romero y lavanda de la propia finca para dejarlo macerar en el vinagre, obteniendo así un producto con unos aromas herbáceos «que recuerdan a un paseo por el campo». El Vinagre al Pedro Ximenez se consigue tras la mezcla del vinagre con ese, «obteniendo un producto con un punto dulce que no llega a ser empalagoso».

Ambos vinagres están disponibles a través de internet, en la propia página de Sancha Pérez (la puedes ver aquí). Se comercializa en botellas de 500 mililitros, y ambos cuestan 6 euros. Además del vinagre, en la página se pueden comprar los vinos, aceites y la mermelada de vino tinto de la firma.

Los vinagres, en formación. Fotos cedidas por Sancha Pérez.

Sancha Pérez es una explotación familiar que se dedica a la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de los pueblos de la zona en los siglos del XVII al XIX. El complejo turístico compatibiliza la actividad agroalimentaria con las vistas para dar a conocer los procesos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite. Cuentan con un Museo del Olivo al aire libre en el que se pueden constatar las diferencias entre algunas de las variedades de olivo más conocidas en sus tipos de hojas, de ramas y aceitunas. Más información sobre Sancha Pérez, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome