Las limitaciones de movimiento por el Coronavirus y los cierres temporales de los establecimientos limitan la oferta para celebrar el día de los enamorados. Aquí te ofrecemos algunas propuestas: Desde tartas amorosas, zapatos con mensajes cariñosos, menús con toque romántico y estancia en hoteles… y mucho a domicilio

 

El Día de los Enamorados se suma a la lista de perjudicados por la crisis del Coronavirus. Este año el santo de los corazones llega con la flecha rota. Las cenas en los restaurantes, el plato fuerte de esta celebración, no se pueden llevar a cabo debido a las limitaciones. La oferta queda entonces limitada a tartas enamoradizas realizadas por las pastelerías, regalos originales, algunas comidas y mucho… a domicilio. Aquí te lo vamos contando.

1. Papas aliñás, erizo, lubina, bizcocho de chocolate… y unas pastitas en El Faro de Cádiz

El restaurante El Faro de Cádiz tiene entre el 11 y el 14 de febrero dos menús especiales de San Valentín. Los puedes ver completos pinchando, aquí. Uno de ellos se puede tomar en el restaurante y el otro es para llevar y también a domicilio, en este último caso a través de la plataforma Uber Eats.  En los dos primeros  casos es mejor reservar con antelación en los teléfonos 956211068 o 956225868. El menú para degustar en el restaurante sale por 79 euros la pareja y lleva 7 platos y postre. Para llevar (la propuesta gastronómica es diferente) sale a 48 y a domicilio 55. No faltan en el menú que se puede degustar en el restaurante grandes clásicos como el paté de cabracho, las papas aliñás o la tortillita de camarones, alternados con propuestas innovadoras como el erizo relleno o la lubina de estero a la mantequilla negra. Hay copa de cava de bienvenida y tras los postres café con pastitas.

Foto: Julio González especial para La Trufa

2. Tartas de fresas con nata en La Trufa

Las pastelerías La Trufa con establecimientos en Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María ha ideado varios productos para estos días. Tendrán unas berlinas especiales para la ocasión y también lo que han bautizado como el «kit del amor» un lote de productos, decorado asanvalentinado y que lleva rocas de chocolate, fresas con chocolate y palmeras de frambuesas y chocolate blanco. Tendrán también tartas especiales, un total de 4, entre ellas la que aparece arriba con fresas naturales y nata. Las tiendas también estarán decoradas el domingo con dulces especiales para ese día. De todos modos la pastelería recomienda realizar este año los pedidos con antelación dados los cambios que hay en los horarios y condiciones de apertura. El teléfono para atender al público es el 856097500.

El postre con frutos secos. Foto: Cedida por el establecimiento

3. El menú degustación de El Ventorrillo de El Chato

El restaurante El Ventorrillo de El Chato propone un menú degustación especial para la ocasión. Lo llevan a domicilio y consta de 7 platos y postre, todo acompañado de una botella de cava. También se puede recoger el menú en el establecimiento. Más información sobre el menú aquí.

4. El marisco también cabe en el corazón… la propuesta de Mariscos Guadalquivir

Mariscos Guadalquivir, la tienda en internet especializada en productos de la lonja de Sanlúcar, ofrece una original caja en forma de corazón…pero llena de mariscos. El conjunto lleva también una botella de vino para acompañar la mariscada y un regalo que se puede personalizar con un mensaje. La cosa sale por 60 euros y la puedes comprar aqui.

5. Díselo en un zapato… pero de chocolate, la singular propuesta de la pastelería La Tarifeña

La pastelería La Tarifeña de Tarifa tiene varias propuestas para San Valentín, pero la más original son estos zapatos de chocolate que se pueden además personalizar con la palabra que desee el regalante. Los zapatos están realizados con crema de cacao y luego pintados con colorantes naturales y comestibles de diferentes colores. Dentro llevan también una rosa natural. Cada zapato sale a 20 euros y es mejor reservar previamente para poder, además personalizar el mensaje. El teléfono de reservas es el 956684015.

6. Menú especial y con puntillitas en El Faro de El Puerto

El restaurante El Faro de El Puerto ofrece entre el 11 y el 14 de febrero un menú especial para San Valentín. La propuesta tiene siete platos y postre. La puedes ver completa pinchando aquí. Puedes probar desde una terrina de buey de mar a unos langostinos marinados con aguacate  o unas puntillitas salteadas con verduras de temporada. De plato principal se puede escoger entre pescado de roca y cordero. El postre, una esponja helada de chocolate. Mejor reservar previamente por teléfono en el 956870952.

7. Corazones de hojaldre en Antonia Butrón

La web de las empanaderías de Antonia Butrón tiene este año un especial dedicado a San Valentín. Tienen dos empanadas en forma de corazón. Una con jamón york, queso y dátiles y otra con atún y pisto. Además pastas con forma de corazón que vienen en una bandeja de 8 unidades. Ya se pueden comprar a través de la web de la firma, que tiene reparto en toda España y en cuanto a su presencia en las tiendas es mejor informarse antes en el teléfono 856925033 para ver disponibilidad.

8. Encopa, glamour con copas incluidas

No queda mal para esta fiesta darle un toque glamuroso y la tienda especializada en vinos Encopa, del grupo Merino, propone vivir el momento, tan especial en este año, con un espumoso rosado, Edoné Rosé Gran Cuvée de bodegas Balmoral realizado con uvas Tempranillo y Syrah. El vino ha sido cuidado en todo su proceso por el enólogo francés Hervé Jestín con amplia experiencia en casas como Bollinger o Moët Chandon. Si quieres comprarlo, aquí tienes el enlace.

9. Palmeras con corazón de merengue en La Rosa de Oro de Jerez

La pastelería La Rosa de Oro de Jerez apuesta este año por el chocolate de moda, el chocolate rubí, para elaborar sus dulces especiales para San Valentín. Tendrán disponibles 4 tartas de sabores diferentes con forma de corazón, unas piruletas de chocolate rubí y una original palmera de hojaldre, una de las especialidades del establecimiento, cubiertas con una capa de merengue, chocolate rubí y mermelada de frambuesas. Todos los productos estarán disponibles en los despachos de la firma y también se podrán pedir por teléfono.

10. Menús de Musalima en Cádiz

Musalima ha preparado dos menús para celebrar el Día de los Enamorados como San Valentín manda… Los puedes ver aquí.

11. El menú de La Marea de Cádiz, en el restaurante o en casa

El Restaurante La Marea ofrece un menú para celebrar el día de San Valentín que cuenta con seis aperitivos, plato principal a elegir, postre y una botella de vino. Además, se puede disfrutar en el establecimiento, a un precio de 35 euros por persona, o en casa (para recoger) a un precio de 64 euros la pareja. Estará disponible sábado, domingo y lunes en horario de comidas y puedes ver el menú completo aquí.

12. Chacinas, queso y vino… y en casa, la propuesta de la bodega Rocío de San Fernando

La bodega Rocio de San Fernando, una ciudad que está con todos sus restaurantes cerrados por causa del Coronavirus, propone celebrarlo en casa y hasta ella lleva un lote de productos ibéricos, queso y vino. Todo por 20 euros. El servicio lo prestan en San Fernando y para solicitarlo hay que llamar al teléfono 685923285.

13. La celebración en dulce de Gastrokook en Castellar

Gastrokook, la innovadora pastelería situada en Castellar, en El Campo de Gibraltar, propone un lote dulce para celebrar el día. Te lo llevan a domicilio (consultar en el 663224302 las localidades disponibles) y la cosa lleva desde batidos hasta un croasan que han hecho especial para la ocasión.

14. Cenas con alojamiento en Cádiz, San Fernando y El Puerto de Santa María

La agencia de viajes Intermondo de San Fernando ha organizado unos paquetes que incluyen dormir en un hotel y luego una comida en un restaurante o preparada por un restaurante y servida en la propia habitación del hotel.  En Cádiz la oferta incluye estancia de una noche en el hotel Atlántico o en el Spa Cádiz Plaza, ambos de cuatro estrellas. En la habitación donde se hospeda el cliente el restaurante Ciclo, de Luis Callealta, le ofrece un menú de alta cocina (ver aquí todos los detalles de la propuesta). En el caso de San Fernando la oferta incluye una noche en el hotel Salymar de cuatro estrellas o en los apartamentos turísticos de Bahía Sur de tres. En ambos casos el restaurante Aba de San San Fernando lleva a la habitación donde esté alojada la pareja un menú compuesto por cinco platos y postre con platos tan originales como un paté de camarones con carabineros. Aquí puede ver el menú completo y los precios. En El Puerto de Santa María también ofrecen un programa similar. En este caso se trata de una estancia en los hoteles Spa del Mar (3 estrellas) o El Monasterio (4). Aquí se ofrece un almuerzo y este tiene lugar en el restaurante Casa Flores. Aquí puede verse el menú completo y los precios.  Se puede contratar este producto en el teléfono 956895869 de la agencia Intermondo entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. El plazo límite para hacer las reservas es el 11 de febrero.

15. Arroz con amor en Arteserrano… y besos de postre

Arteserrano, en el Paseo Marítimo de Cádiz, ofrece un menú especial para San Valentín del 12 al 14 de febrero, previa reserva al 956277258. Puedes ver aquí un menú en el que todo es romántico; por ejemplo, en el arroz meloso de Carrasparra hay un matrimonio de chipirones y langostino y el postre son Besos… gratinados con mandarinas y frutos del bosque. Su precio es de 25 euros por persona.

16. Comida romántica con velas de la Venta Vargas, en casa

La Venta de Vargas de San Fernando ha ideado un menú a domicilio especial para celebrar San Valentín, que estará disponible viernes, sábado y domingo y hay que pedir con un día de antelación a través de Telellevo. En el menú (que puedes ver completo aquí) hay surtido ibérico, paté de marisco, rissoto de jamón y boletus, entrecto de ternera y tarta de corazón. Además, al pedirlo te regalan una botella de lambrusco y dos velas rojas. El menú cuesta 49 euros.

17. Quesos que son todo corazón

Quesos Marimorena ha creado unos quesos especiales para San Valentín, corazones de queso de leche de cabra cruda en aceite de oliva virgen extra. Su precio es de 23 euros, está disponible en tarros de medio litro y se puede encargar a través de internet (aquí).

18. Las almohadas con corazón de la confitería Juan Moreno

El maestro pastelero Santiago Moreno de Villamartín, de la confitería Juan Moreno ha creado este «cojín de los enamorados». Se trata de unos pasteles que llevan encima un corazón realizado con mousse de chocolate, crujiente de avellanas, crema pastelera y mousse de fresas. Cada cojín sale a 4,5 euros y hay que reservarlo previamente en el teléfono 956730157.

19. Bombones hasta con cajas comestibles en Tres Martínez de Barbate

La maestra pastelera Pepi Martínez de Barbate, de la pastelería Tres Martínez,  suele siempre sorprender con sus creaciones y esta vez riza el rizo con unos bombones presentados en unas cajas ¡¡comestibles!! realizadas también con chocolate. Tienen cajas de dos tamaños, 10 y 2 bombones. Los bombones que llevan dentro, en forma de corazón,  son de frutos rojos y de arándanos con vainilla. La caja de 10 sale a 12 euros y la pequeña con dos a 4. También han elaborado tartas especiales con forma de corazón. Las hay de chocolate y vainilla y de  frambuesa y lima con merengue flameado. Las tartas salen a 20 euros. Es mejor hacer los pedidos con antelación al teléfono 956430536.

Caja de regalo de Alandalus. Foto: Cedida por la firma.

20. Los regalos de AlAndalus

AlAndalus Gourmet ha diseñado nuevas cajas de regalos gastronómicos para la ocasión, que pueden llevar una tarjeta personalizada y que, además de por internet (aquí), pueden encargarse a través del teléfono 956105393 o por WhatsApp en el 635280916.

21. Menú de cocina creativa en El Laúl de El Puerto

El restaurante El Laúl de El Puerto de Santa María (más info, aquí) ofrece un menú de cocina creativa para San Valentín. Lleva cuatro platos y postre. No falta la copa de cava para brindar al finl. Es mejor realizar reserva previa.

22. Mariscada en casa en San Fernando

La marisquería 3×5 de San Fernando ha preparado una promoción especial para la festividad: del 11 al 14 de febrero llevan a domicilio una mariscada que viene en una caja con forma de corazón, con jamón, queso, vino y bombones, por 48 euros (todos los detalles aquí). Los pedidos se hacen a través de los teléfonos 856529779y 666206787.

23. Menú especial en Mesón Casa Antonio de Cádiz

El Mesón Casa Antonio, situado en el centro de Cádiz, ha diseñado un menú especial para los días 13 y 14 de febrero. Su precio es de 42 euros (la pareja) y se reserva en el 856101564. Lo puedes ver aquí.

24. Cata virtual en Los Barrios

La Asociación Cultural Gastronómica A Nuestro Aire ha organizado una Cata On Line Maridaje especial San Valentín, que se celebrará el sábado 13 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Tienes todos los datos aquí.

25. Avenida 34 de Arcos crea un kit especial con comida y ‘juguetes’

Avenida 34 ha creado un kit especial para la celebración de San Valentín que combina un menú con diferentes artículos como velas y un globo con forma de corazón, una antifaz sexy, un dado kamasustra o un juego de la oca para parejas. Toda la información y el menú está aquí. El envío está disponible del viernes 12 al domingo 14 y cuesta 49,90 euros. Los pedidos se hacen a través de internet (aquí).

26. El menú de La Bodeguilla del Bar Jamón

El Bar Jamón ofrece durante todo el fin de semana un menú especial para compartir a 39,50 euros por persona. Las reservas se hacen a través del teléfono 956850322. Puedes ver el menú en este enlace.

27. El menús de Los Enamorados de Arsenio Manila en tres versiones… y con camping romántico

Arsenio Manila ha elaborado un menú que presenta en tres versiones: para llevar, en restaurante y a domicilio. Si la comida no es presencial, hay que comprarla a través de CoverAthome. Estará disponible del jueves 11 al domingo 14 de febrero y el pack especial viene con un kit de picnic, maleta retro, manta, aperitivos, bebidas y tapas en su interior, para los que quieran sorprender a su pareja con una comida al aire libre. Tienes el menú aquí.

28. Menú para llevar de La Medina de Tetuán de Chiclana

El establecimiento regala el postre a las parejas que pidan este menú, que puedes ver aquí. Las reservas se hacen al 639 872 251.

Si quiere ver las ofertas disponibles en la provincia de Sevilla pulse aquí.

¿Quieres conocer los productos más enamorantes de las provincias de Cádiz y Sevilla? Los tienes en el Escaparate de Cosasdecomé.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano