Los despachos del obrador roteño ofrecen, en colaboración con El Bucarito, más platos preparados entre los que destacan los elaborados con cuartos traseros de cerdo.

 

Los despachos de Costa Ballena del Horno de San Antonio de Rota han cambiado su carta en colaboración con quesería también roteña El Bucarito.

Hasta ahora, había platos salados en el establecimiento, aunque fríos. Ahora, la carta pasa a tener muchos más platos con la idea de seguir la filosofía de kilómetro cero (ingredientes de la zona) y ofrecer una cocina saludable. Ya había productos de El Bucarito en la carta anterior, pero ahora se incrementa el apartado de embutidos y el principal cambio llega de la manos de las carnes. De los cerdos de esta quesería proceden los cuartos traseros que guisan como jarretes con calabaza y zanahoria, y que también se pueden probar como jamón a la sal, tiras ibéricas o albóndigas con queso azul.

Aunque a lo que dan más importancia es a las carnes, también hay arranque roteño, hummus, milhojas de verduras, y una variedad de ensaladas.

Los despachos de Costa Ballena del obrador está en Peña del Águila y la Avenida del Mar. Más información aquí.

El queso tomme de El Bucarito

Por otro lado, El Bucarito presentó en el pasado Salón de Gourmets de Madrid su último queso, en cuya elaboración utilizan leche cruda de cabra: se trata del denominado tomme. Más información aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome