El establecimiento del cocinero Juan Höhr en la calle Plocia de Cádiz abre el 4 de junio.

 

Salicornia, el restaurante del cocinero Juan Höhr en la calle Plocia de Cádiz, vuelve a abrir sus puertas el jueves 4 de junio. Lo hará con una oferta gastronómica igual a la anterior al cierre, en la que destacan productos de calidad superior como las carnes muy maduradas o las cecinas; sí cambia cuáles son los platos que se quedan en carta y cuáles pasan a sugerencias.

El establecimiento desde siempre ofrecía una carta y después, mediante pizarras, otras sugerencias. Esto seguirá igual, salvo que cambia el formato de las cartas para respetar la normativa y que algunos de los platos desaparecen de la oferta fija, que se simplifica sin renunciar a clásicos como el arroz, y se da más protagonismo a las sugerencias. El jueves, por ejemplo, entre los fuera de carta habrá bogavantes, ostras o cecina de León.

Lo que no se notará apenas son las restricciones de aforo. El local de Salicornia tiene capacidad para acoger a 45 comensales, pero siempre ha estado habilitado para unas 26 ó 24. La barra es para uso del personal, y los clientes se sientan en las mesas, que ya estaban bastante separadas porque en el establecimiento siempre se ha buscado un concepto de almuerzo tranquilo. Así que con los cambios de la desescalada sólo pierde cuatro plazas en el interior: dos mesas de dos.

Diferente es el tema de la terraza: de tres mesas, pasaría a una, aunque esta limitación cambiará sólo en unos días si la provincia pasa a la tercera y última fase de la desescalada.

Más información sobre Salicornia, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome