El establecimiento sanluqueño ofrece entre sus novedades de la temporada un pan de manzanilla y una carta de vinos más internacional.

 

Cada estación, en Narea de Sanlúcar toca cambio de carta; esta es la cuarta que elaboran, y eso que llevan abiertos sólo desde junio de 2022. Y no hablamos de cambiar un par de platos, sino de revisar la oferta gastronómica de arriba a abajo.

«Siempre intentamos adaptaros a los productos de temporada», explican desde el establecimiento Jaime Batista y Alejandra Gnisci; también a otras culturas gastronómicas. Son los platos y sabores nacionales, con toques asiáticos y latinos, los que inspiran la carta primaveral.

El pan de manzanilla. Fotos cedidas.

La primera novedad llega con el panizaje, que siguen confiando a Rico Paladar. Presentan junto a la mantequilla un pan de manzanilla -la masa madre del pan se mezcla con el velo de flor del vino- que irá cambiando también por temporadas.

Lámina de picaña. Fotos cedidas.

La primera parte de la carta ha evolucionado con aperitivos a modo de snack que van subiendo gradualmente la intensidad del sabor. En Narea, el formato sigue siendo de raciones, medias o tercios, y siempre hay una alternativa de tamaño pequeño para que quien quiera pueda crear su propio un menú degustación y probar más elaboraciones.

El canelón de pato y galera. Fotos cedidas.

El menú estará disponible solo hasta principios de junio, y de él destacan la Lámina de picaña, queso payoyo y foiesabi (una mezcla de foie y wasabi), el Rape en amarillo thai con verduras o el Canelón de pato y galera, bechamel de cardamomo y salsa chilly crab (puedes ver la carta completa aquí). Además, hay platos fuera de carta, como el que protagoniza el pato de la marisma de Sanlúcar cuando consiguen hacerse con alguno. Se trata, explica Jaime, de un pato más pequeño de lo habitual que se alimenta de marisco, lo que le da un sabor muy intenso. En el establecimiento juegan con el peculiar menú de este pato cocinándolo con gambas alistadas y poniendo como guarnición lo que habitualmente es el alimento de sus congéneres: cereal, concretamente maíz.

Pato de Sanlúcar. Imágenes cedidas.

También se ha renovado la carta de vinos; la anterior estaba más centrada en vinos andaluces; ahora también los hay (incluso se ha añadido alguno de la Tierra de Cádiz) pero se ha ampliado el ámbito para dar cabida a vinos argentinos, italianos, del norte de España y algún riesling alemán.

¿Quieres saber cómo se come en Narea? La respuesta, aquí:

Narea hace buen caldo

Y aquí, teléfono, horario y más datos.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón