El grupo Tiburón abre en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri un nuevo establecimiento que sólo abrirá para cenas y que unirá funciones de restaurante y bar de copas

 

Se llama Saarq y es un juego de palabras basado en Shark (tiburón en inglés). Acaba de abrir sus puertas, se inauguró el pasado jueves, en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri y es la nueva apuesta en la provincia del grupo Tiburón, una firma que con esta nueva apertura suma ya seis establecimientos en la provincia de Cádiz.

Detalle del comedor del establecimiento. Foto: Cedida

El establecimiento está en la planta baja del hotel y tiene acceso directo desde la calle, desde el amplio aparcamiento que hay junto a la playa de La Loma del Puerco. Ocupa el local del antigua Café Saigon y coincide también con la apertura de otro restaurante en el hotel, el Chez Lumiere, asesorado por el cocinero Juanlu Fernández, del restaurante Lú Cocina y Alma de Jerez (1 Estrella Michelín).

Saarq se organiza en torno a un gran salón en el que hay barra y luego hay un comedor con capacidad para 80 comensales. Las cenas se sirven hasta las doce de la noche, momento en el cual el local se transforma ya en sitio de copas, con música y una oferta «muy atractiva de coctelería» que estará a cargo del conocido coctelero chiclanero Manuel Tovar, que ha obtenido incluso premios a nivel nacional.

En lo gastronómico la carta girará en torno a la comida oriental. De la ejecución se ocupará el cocinero Sebastián Baeza. Se comerá a base de platos para compartir en donde se fusionan la cocina oriental con productos de la zona. Así tienen unas gyozas (empanadillas orientales) rellenas de atún encebollao o unos wonton (rellenos de pasta) con rabo de toro. Tienen también un apartado dedicado a los salteados (wok) con corvina, calamares o un lomo de cerdo salteado con patatas y especias orientales.

Una de las especialidades de la casa será también el sushi con varias propuestas que van desde el salmón al atún.

La zona de barra. Foto: Cedida.

Uno de los platos del establecimiento. Foto: Cedida

Con esta nueva apertura el grupo Tiburón suma ya seis establecimimentos en la provincia. Al Tiburón de Roche (Conil) donde empezaron suman ahora Tiburón Playa, también en Sancti Petri, Barracuda (Novo Sancti Petri) y dos locales en Cádiz ciudad: La Tapería y Arteserrano, con cuya gestión se han hecho tras la jubilación de Manuel Pérez, el fundador del establecimiento.

Pinchando aquí puede ver sus cartas de comida y cocteles al completo y con sus precios.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Saarq, aquí.

Aquí más sitios interesantes para comer en la zona de Sancti Petri y La Barrosa de Chiclana.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano