La famosa firma portuense crea una aplicación que permite que su oferta gastronómica llegue a los domicilios de El Puerto, aunque conservando las facilidades a las que están acostumbrados sus clientes de siempre. La iniciativa trae, además, promociones y regalo de bienvenida.

 

Hace muchos años, José Antonio Romero, hijo de un exportador de marisco, apostó por vender el marisco cocido, una actividad pionera en la zona. Al estibar y seleccionar el marisco para enviarlo a sus destinos, se generaba un sobrante de productos. Su esposa, Lolita Sánchez, decidió meter el sobrante del producto en unos cartuchitos y venderlo al por menor en un puesto de los alrededores del Mercado de Abastos de El Puerto. El éxito fue fulminante y décadas más tarde, esta misma empresa también fue pionera en el mundo digital. Esta historia es la de Romerijo y demuestra que esta empresa portuense nunca ha dudado a la hora de innovar y que el tiempo siempre le ha dado la razón.

A sus setenta años, la mítica firma mantiene el mismo espíritu: acaban de estrenar una aplicación móvil, que hace más cómodo que su oferta gastronómica llegue a las casas de los portuenses.

La aplicación está disponible en la tienda de Google para los teléfonos Android (enlace aquí) y en la Apple Store (enlace aquí) y viene a complementar los medios que ya existían para encargar productos a domicilio. En la página web se puede encargar marisco para toda España y Portugal, y a través del teléfono se pueden hacer pedidos a domicilio. En la aplicación no sólo hay marisco, sino que se pueden escoger también entrantes como almejas a la marinera o unas gambas al ajillo, cartuchos de pescaíto frito (incluso en su versión sin gluten), postres, bebidas y hasta menús infantiles.

La aplicación permite ver el menú actualizado, con fotos de cada producto y todas sus características; se puede, por ejemplo, consultar la carta de alérgenos. El precio del envío se ha ajustado y es inferior al que suelen cobrar las plataformas especializadas en el envío a domicilio: 1,60 euros.

Más ventajas

Vista de las promociones, a la izquierda, y el menú, a la derecha.

Pero hay más ventajas para quienes quieran comprar a través de su teléfono móvil: hay promociones específicas, como «cartuchadas», es decir, surtido de tres cartuchos de pescado a precios especiales, y se irán incluyendo algunas promociones especiales para eventos como el próximo Mundial de fútbol masculino.

Otra ventaja: a modo de regalo de bienvenida, las personas que pidan a través de la app no tendrán que pagar los cinco primeros portes.

Desde Romerijo explican que quieren que el sistema sea cómodo para todos, por lo que han hecho las cosas de manera que los que están acostumbrados a pedir por teléfono (que además pueden seguir haciéndolo) no echen nada de menos si se pasan a la aplicación. Así, aunque se puede pagar desde el móvil a la hora de hacer el encargo, sigue abierta la posibilidad de pagar contra reembolso tanto en tarjeta como en efectivo. Además, en cualquier momento se puede recurrir a la llamada de teléfono al establecimiento para solventar cualquier problema.

Cómo funciona

El sistema es muy sencillo: hay que descargar la aplicación en el teléfono. Los productos se seleccionan y se incluyen en un ‘carrito’ virtual, desde donde se realiza el pedido. Para hacerlo hay que registrarse, lo que facilita las cosas, ya que de esa manera no hay que estar dando los mismos datos cada vez que se hace un pedido; el sistema ya nos conoce y sabe dónde tiene que enviarnos esas gambas cocidas que estamos esperando.

Los pedidos se reparten de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 22:30 de domingo a jueves, y de 19:30 a 23:00 viernes y sábados; fuera de ese horario no se pueden hacer pedidos; de esa forma se evitan confusiones.

Desde Romerijo destacan de su nueva aplicación ventajas como «la rapidez, comodidad, promociones exclusivas y el que se puede ver la carta completa en todo momento y actualizada».

Y esto, para comer en casa… quien prefiera visitar la marisquería en persona también lo tiene fácil. Hay seis establecimientos repartidos entre las provincias de Cádiz y Sevilla (más datos aquí).

Aquí, la historia del establecimiento:

Romerijo, 70 años con mucho coral

Y aquí puedes ver cómo es Romerijo, en  un minuto:

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz