El establecimiento de Jacopo Ovoli en el centro de la ciudad renueva su oferta gastronómica para esta temporada.

 

Pan D’Oro es el establecimiento del cocinero italiano Jacopo Ovoli en la céntrica calle Zorrilla de Cádiz, que abrió sus puertas poco antes de la pandemia. Ahora, el establecimiento renueva su carta con nuevos platos, especialmente en la sección de entrantes.

La primera novedad, explica Ovoli, es una ensalada de salmón que maridan ellos mismos. El pescado se acompaña con una mozzarella en perlas, guacamole casero, vinagreta de avellanas y un poco de rúcula.

La ensalada de salmón. Imágenes cedidas.

Otro de los platos nuevos también es frío: un Salmorejo de tomate y naranja con huevo duro y un aceite de bottarga. La bottarga es una especie de jamón marino que se elabora con hueva de pescado. En el establecimiento han utilizado concretamente la hueva de corvina para realizarlo.

El salmorejo.

El siguiente es un estreno redondo: croquetas de arroz, es decir, Arancini. Están rellenas con ibéricos, concretamente chorizo y de morcilla, y huevo duro, y tienen un núcleo de mozzarella fundida. Las croquetas se presentan sobre una crema de guisantes y menta.

La otra novedad en entrantes es un risotto que pueden tomar los vegetarianos. Es al pesto de espinacas, con tomate cherry asado y queso Torta del Casar.

El risotto.

Ya en platos, las incorporaciones son un atún glaseado con una salsa de soja, miel y naranja, que se acompaña de unas patatas aliñadas con hinojo y unas fresas cocinadas en vinagre balsámico, y una planto de panceta ibérica (es el de la foto de arriba). La panceta de se presenta con la piel hecha torrezno, con un cremoso de berenjena, jugo de carne y con migas del pastor.

El nuevo plato de atún.

Pan D’Oro es la versión gaditana de la sevillana Pan Rallao, el establecimiento que el chef Jacopo Ovoli tiene en Sevilla. En Cádiz, el italiano se ha asociado con el empresario local Julio Mata para llevar hasta la capital una cocina donde fusiona toques italianos con la gastronomía del sur de España.

Más sobre Pan D’Oro.