Los chefs que acudirán al festival jerezano suman seis estrellas Michelin. Protagonizarán las Cenas de las Estrellas del 7 al 12 de agosto.

 

Del 7 al 17 de agosto, en las bodegas González Byass se celebrará el VI Tío Pepe Festival, un evento que aúna música y gastronomía con los vinos de esta bodega jerezana.

El Festival propone una variedad de citas gastronómicas. Hay Menús Degustación y la Cena a la Carta de Las Cenas del Festival (los menús de cada día se pueden ver aquí) y la opción de Las Cenas de las Estrellas, a cargo de cuatro de los chefs con más prestigio de la actualidad. Los protagonistas serán Toño Pérez, de Atrio (dos estrellas Michelin), que ofrecerá su cena el 7 de agosto; Ricard Camarena (dos estrellas), el 8 de agosto; y, finalmente, Óscar García, del restaurante Baluarte (una estrella) y Víctor Martín, del restaurante Trigo (una estrella) que cerrarán las cenas con “2 Estrellas en la cocina”, el 12 de agosto, para la que ya no quedan entradas disponibles. Las Cenas de las Estrellas se pueden disfrutar junto a los conciertos de cada noche o de manera independiente.

Los conciertos

El tenor Juan Diego Flórez con la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga serán los encargados de abrir, el 7 de agosto, esta nueva edición. La programación continuará el día 8 de agosto con el espectáculo musical del cantautor asturiano Melendi, que presentará en vivo su próximo trabajo discográfico titulado Mi cubo de Rubik. El 10 de agosto llegará la actuación, en el Patio de la Tonelería, del mexicano Carlos Rivera, que presentará su disco Guerra. A estas actuaciones seguirá, el 11 de agosto, la de la cantante sevillana Pastora Soler. El día 12, el artista venezolano Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico Dolor y amor, contando con Marta Sánchez como artista invitada para interpretar sus conocidos duetos.

El joven cantante hispano alemán Álvaro Soler, responsable de éxitos musicales como La Cintura y que, en septiembre de 2018, lanzó su último disco ‘Mar de Colores’ será el siguiente en tomar los escenarios de Tio Pepe Festival el 13 de agosto. Y Ana Belén presentará, un día después, el 14 de agosto, su disco Vida. Ya el día 15, el público podrá disfrutar del único concierto que ofrecerán en España en 2019 los británicos Jethro Tull (50 Aniversario Tour). Para la recta final del Festival, el día 16 de agosto, estaba prevista la actuación el cantante y compositor argentino Coti, que finalmente se ha aplazado a 2020. Los británicos Alan Parsons Live Project serán los encargardos de poner el broche de oro a esta edición el 17 de agosto, con el único concierto que ofrecerá la banda en España.

Las entradas para las actuaciones pueden adquirirse en la página web oficial (aquí) donde también están disponibles las tarjetas regalo.

A las sensaciones que proporcionarán las estrellas del arte y la gastronomía, se le sumará otro aliciente, explican desde la organización: el ambiente distendido en “The Village”, antes y después de las actuaciones, con los conciertos de artistas emergentes como Álvaro Varo, Olivetti o Cambio de Tercio, entre otros, en el TPF Club. En esta zona se podrá alargar la noche disfrutando del Tapa’s Bar La Tonelería, cenando en el Garden Bar Nomad, tomando una copa en los corners del Village con cocteleros y Mixologist shows en el London nº1 Bartaxi, Mom Gin Kingdom corner o el Rincón del venenciador Tío Pepe. La experiencia TIO PEPE Festival estará siempre maridada con las mejores propuestas de la Familia de Vino González Byass en sus diferentes Denominaciones de Origen.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón