La marisquería y el horno han sido reconocidas por su promoción del Destino Chiclana, mientras que la venta recibe el homenaje de la Confederación de Empresarios.

 

Tres establecimientos de la provincia de Cádiz están estos días de enhorabuena: son el Horno La Española, Mariscos Castilla y la Venta Esteban. Los tres han recibido reconocimientos en los últimos días.

Los dos primeros han destacado por su promoción del Destino Chiclana, porque se han convertido en «auténticos embajadores» de la ciudad en que están emplazados. Recibirán el premio el 9 de junio en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal junto a Estanco y Regalos El Trovador.

Mariscos Castilla fue fundada en el año 2003, con servicios de catering y restaurantes como cocedero de mariscos y congelados. En el año 2011 se abre en el Mercado Municipal de Abastos un cocedero de mariscos con servicio de venta a público. En 2017 ponen en marcha un proyecto de restauración en la Avenida del Mueble, Cocedero-bar, proyecto destinado a la venta de mariscos para restaurante y para llevar. Por último abrieron el restaurante Castilla Playa situado en la calle Cañadilla, con servicio de restauración y venta para llevar de mariscos y derivados del mar. Regentada por Juan Manuel y Jesús Castilla, la firma tiene una plantilla fija anual de 20 trabajadores y unos 30 en temporada alta.

Mariscos Castilla en La Barrosa. Foto cedida.

Hornos La Española es la empresa de Francisco y Juan Antonio Sánchez Macías, con más de 80 años y que desde el año 1977 pertenece a la familia de Juan Sánchez Galindo ‘El lechero’. Los panes, bollos, pasteles, tartas, pastas y en verano los helados, son, explica el Ayuntamiento, únicos y diferentes, ya que diariamente los pasteleros y panaderos desde muy temprano elaboran el mejor producto artesano posible. Cuenta con unos 40 empleados, distribuidos en producción de pastelería, panadería y heladería, así como dependientes en tiendas, camareros y administración. Además, tiene venta online desde su página web. Recientemente,  ha recibido el premio Dulcypas 2022 “a la mejor pasta de té de Andalucía”.

Las pastas de almendras campeonas de La Española. Foto cedida.

Por su lado, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz distingue a la Venta Esteban de Jerez con motivo de la Noche de la Empresa 2022, que se celebrará el próximo 29 de junio en el parque María Cristina de Algeciras. «Desde 1983, desde Jerez, los hermanos Paco, Esteban, José, Manuel y Pedro Ballesteros (en la imagen de arriba del todo) han logrado convertirse en referencia de nuestra cocina tradicional, basada en el rico recetario gastronómico de la provincia, como epicentro gastronómico desde el Marco de Jerez», explican.

También recibirán galardones el Grupo Médico López Cano de Cádiz y los Supermercados Ruiz Galán.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz