Las habitas del Mesón Sabor Andaluz
Recomendación
Las habitas del Mesón Sabor Andaluz
Establecimiento
Fecha recomendación
Descripción

María Luisa Ucero señala:
PREMIADO EL COCINERO Pedro Aguilera Jimenez DEL RESTAURANTE Mesón Sabor Andaluz DE ALCALÁ DEL VALLE.
Pedrooooo… al más puro estilo Penélope Cruz, grité su nombre al leer que había conseguido el premio en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España. Sí señor, galardón al cocinero revelación. Apenas unas semanas antes habíamos estado en Alcalá del Valle, queríamos que unos queridos amigos, Manuel y José María, conocieran la localidad serrana y el restaurante donde otras veces nos ha atendido tan bien José Aguilera, además de tener la oportunidad de degustar las ricas recetas de Antonia Jiménez. De esta magnífica unión solo se podía esperar otro extraordinario profesional, su hijo Pedro Aguilera, a quien ahora le toca el relevo, aunque allí continúan apoyándolo sus orgullosos padres. Tienen que estar felices todos y desde aquí va nuestraenhorabuena

por el premio a Pedro, pero también a su entrañable familia. Un brindis por vosotros.
La elección de los platos:
Nada más sentarnos José se acerca para decirnos que su hijo está dándole un protagonismo muy especial a las verduras ecológicas y productos locales, le comentamos que la elección nos parece muy acertada. Los platos elegidos en esta ocasión fueron: “Habitas guisadas en tomate, bacalao y hierbabuena”- “Espárragos verdes de Alcalá, vaca madurada y yema de huevo”- “Merluza en su jugo al amontillado, espinaca y refrito”- “Chivo lechal malagueño con ajos fritos”- “Solomillo ibérico adobado y a la brasa, con zanahorias asadas”. Todo acompañado con un buen vino y un pan recién horneado de gran categoría. Los postres que probamos fueron los deliciosos “Membrillo, hierbas y especias” y el “Flan, vainilla y nata montada”. Al final un chupito de la casa que es una explosión de sabores y del cual se guarda el secreto a cal y canto.
Qué difícil me resulta recomendarte un único plato, pero optaré por las “Habitas guisadas en tomate, bacalao y hierbabuena” por lo novedoso del plato y la unión de sabores.
Pues después de ver las fotografías comprenderán que el joven Pedro es merecedor de tal distinción. Hay que añadir que pronto destacó en la escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga y que ha estado en importantes restaurantes de España, entre ellos con Ricard Camarena en Valencia, un dos estrellas Michelín.
Una vez allí es indispensable dar un paseo por la localidad, ir al Convento de Caños Santos, disfrutar del paisaje y si tenéis un ratito más, os podéis acercar al Dolmen de Tomillo, un yacimiento megalítico conformado por enterramientos del Período Calcolítico, anterior al 2000 a.C.

La tapatóloga acompaña su informe con la foto de arriba.