La hamburguesa de Little John
Recomendación
La hamburguesa de Little John
Establecimiento
Población
Fecha recomendación
Descripción

Eugenio Camacho señala:La hamburguesa perfecta existe. Nunca antes había comido una así. Me podía recordar a las que hace años nos conseguía en la Base mi tía Blanca, que estuvo más de cuarenta trabajando allí. Al hincarle el diente también desprendía los mismos jugos. En este caso, la carne era de vaca rubia gallega preparada en una parrilla holandesa, que garantiza que la hamburguesa no se seque por muy hecha que esté. Además, la grasa rancia ahumada de vaca vieja que mezclan con la carne picada le da una textura y un sabor único al filete.

No desmerecen el buen queso cheddar fundido, el bacon en su punto, ni las salsas caseras: el ketchup y la mostaza. Tampoco las verduras como el pepinillo, ni las procedentes de la maravillosa huerta de Rota: cebolla y tomate cortados en finísimas rodajas.

El pan no se queda atrás. Hecho en La Cremita, en Chiclana, con un tamaño pensado para una mordida media y lo suficientemente consistente como para evitar que se rompa. La clave está en la buena mantequilla que utilizan en el horno y que evita que el mollete se acabe deshaciendo al empaparse de los jugos.

He disfrutado como un niño llenándome las muñecas y los dedos de jugos cárnicos, de salsas y de verdura. Y he disfrutado cada bocado colmándome el paladar de sabores ahumados, dulces, ácidos, salados…

El complemento perfecto para esta obra de arte de la comida callejera ha sido un amontillado Fossi de la bodega chiclanera de Primitivo Collantes. De color ambar, con notas avellanadas, a cítricos y vainilla en naríz, y con sabor a frutos secos tostados, pero con menos amargor y más salinidad que otros vinos de su gama. Este maridaje en un local de estas características sólo tiene una explicación, y es que su responsable fue Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de sumiller en 2016.

Eugenio Camacho realiza una crónica más detallada de su visita a Little John en su página Abocallena. Pinchar aquí para leerla.

El tapatólogo acompaña su informe con la foto de arriba.

Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz