El menú clásico de Contraseña
Recomendación
El menú clásico de Contraseña
Establecimiento
Población
Fecha recomendación
Descripción

Jesús Rodríguez Arias señala: Este pasado martes hemos hecho una de nuestras escapadas de ida y vuelta…
Nuestra idea era visitar Cádiz, que desde mitad de diciembre no visitábamos, y almorzar en el restaurante “Contraseña” que se ubica en Plaza de Candelaria 12 Dup.
“Contraseña” podríamos decir que es el hermano menor de “Código de Barras” del reconocido chef Leon Griffioen y de Paqui Márquez.
La verdad es que tanto para Hetepheres como para mí el reencontrarnos con este lugar que antes había alojado “Código de Barras, fue emotivo y lleno de vivencias pues ahí compartimos muchos momentos…
El personal de sala como de cocina estuvo sobresaliente.
Escogimos el menú clásico con la salvedad que en vez de cordero con “mhamza y salsa de lavanda, con un suplemento de precio escogimos un plato de pescado que mereció mucho la pena.
“Nuestra oliva”: Simplemente hay que probarla.
“Paniza melada con foie”: Buena, buena…
“Tortillita de camarones con salsa brava”: Una experiencia con el gusto a las mejores tortillas de camarones con una puesta en escena que sorprende al 100%.
“Pan ácimo con chicharrones especiales, Kalamata y encurtidos”: Sorprende por sabor, por texturas de sabores, y por presentación.
“Gazpachuelos de garbanzos con tartar de gamones”: ¡Déjate que el paladar te sorprenda y te lleva camino de los recuerdos!.
En vez de cordero pedimos pescado y nos pusieron unos lomos de dorada que estaban exquisitos tanto en sabor, textura, presentación…
Terminamos con un postre muy de nuestra infancia. “Polea de Cádiz con helado de violeta y chocolate blanco”. La polea de toda la vida con un exquisito helado de violeta…
Todo esto estuvo regado de unos caldos excelentes:
Palo cortado “Península”: Brillante color ambarino. En nariz predominan los frutos secos, las especias y notas ahumadas.
Con marcado sabor avellanado y matices de vainilla, café y chocolate negro. Seco y muy concentrado, con un final largo y elegante. Este Palo Cortado aúna la finura y delicadeza de un Amontillado, junto con el cuerpo y la riqueza de un Oloroso. Envejecido en Jerez de la Frontera en la bodega de la Emperatriz Eugenia.
Rioja Biga Luberri: Vino color cereza de capa media. En nariz tiene fruta limpia, madera fina, en boca, ligero, amable, destacando una punta de frescor. Es un concepto de crianza rioja de línea moderna, más fresco que lo habitual, procurando que la presencia de madera esté más integrada en el vino.
PX Alvear de Montilla Moriles: Vino elaborado a partir de uvas pasificadas al sol, y con una crianza de cinco años en botas de roble
americano, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos.
Nuestro PX 1927 es la seña de identidad de la bodega y es un coupage de vino de la Solera y la
primera Criadera.
COLOR: Color caoba brillante con tonos
yodados.
NARIZ: Potente y atractivo. Notas torrefactas y
recuerdos de bollería y licor de café.
BOCA: Es dulce, amplio, y untuoso con recuerdos
de caramelo de café con leche y cacao sobre
fondo de uvas pasa. Final larguísimo.
Sí, la verdad es que el restaurante “Contraseña” es sinónimo de Felicidad pues el placer en sí lo es.
Y un placer es degustar tan buenos platos, tan buenos caldos, en tan buen ambiente.
Gracias “Contraseña” por hacernos tan felices…

El tapatólogo acompaña su informe con la foto de arriba.