Un recetario recopila fórmulas del establecimiento vejeriego, ordenadas por estaciones. «No nos hemos guardado nada, explicamos lo que hacemos», indican desde el establecimiento.

 

El restaurante vejeriego 4 Estaciones ya cuenta con su primer libro de recetas, bautizado como Sabores que encajan. A lo largo de 80 páginas, el restaurante hace un recorrido por sus recetas más emblemáticas.

Alberto Reyes explica que no se han «guardado nada, explicamos lo que hacemos». Se trata de recetas que define como «de fuego y de cuchillo», que se pueden hacer en casa.

Las recetas están ordenadas por estaciones, que se distinguen con los cuatro colores corporativos del establecimiento; en cada una de ellas se pueden encontrar dos entrantes, un primero, un segundo y un postre. Ahí están el puchero de verano, el arroz de caracoles entomatados, las croquetas de pato pekinés asado y salsa Pekín Sherry, el Pastrami de lomo en manteca o las costillas de cerdo ibérico un poco picantonas, explicados paso a paso. Al final hay un glosario con recetas base en el que se enseña a hacer un kimchi, una mayonesa de poleo o un sofrito). En cada receta se indica cuál es el menaje necesario para elaborarla, y no es complicado: no hay ni robots de cocina ni abatidores.

En 4 Estaciones están muy satisfechos con esta experiencia, que les ha llevado meses de trabajo y que ha provocado que les llamen clientes hasta de Inglaterra para pedirles ejemplares. Se les han quedado muchas recetas fuera porque calcula que en los 3 años que llevan abiertos han ideado unos 200 platos, por lo que están dispuestos a repetir la iniciativa y publicar algún libro más.

Sabores que encajan se puede conseguir gratuitamente contactando con el restaurante o con la cadena Cope, que es quien ha editado. Los ejemplares tienen un tamaño manejable y están pensados para estar en la cocina. Las fotos que lo ilustran son de Julio González.

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Ir a la página Majando Opiniones