Revuelto de espinacas y fresas de Conil
Receta
Revuelto de espinacas y fresas de Conil
Descripción

No estamos acostumbrados a tomar fresa fuera de los postres, como máximo en alguna ensalada exótica, por eso la propuesta de Petri Benitez, la jefa de cocina y copropietaria de la Venta Melchor de Conil, resulta de lo más original. Aquí las emplea en caliente y en un revuelto. Utiliza frescas de Conil, un producto muy conocido por su calidad.

Ingredientes

Para una ración

  • 2 dientes de ajo laminados
  • 300 gramos de hojas de espinacas
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 fresas de Conil
  • Sal
Elaboración

Esta receta se prepara poco antes de servirse a la mesa. Lo primero es pelar los dos dientes de ajo y partirlos en láminas. En una sartén se pone el aceite y se calienta a fuego medio. Se ponen las láminas de ajo y se doran un poco. Cuando empiecen a coger color se incorporan las espinacas bien lavadas. Es importante que sean frescas. Se sigue removiendo hasta que las espinacas se ponen ya tiernas. Entonces se incorporan las fresas partidas en dados y los huevos batidos con sal. Se revuelve un poco el conjunto, sin que se seque el huevo y se sirve inmediatamente.

También se puede servir el revuelto sobre tostadas de pan de centeno. Esta receta pertenece a la cocinera Petri Benitez de la Venta Melchor de Conil, una especialista en cocina de la zona. Para hacerlas utiliza fresas de la localidad que se recogen en invierno.

Venta Melchor

Petri Benitez con uno de sus platos. Foto: Cedida por la Venta Melchor