ComerenRota presenta estas empanadillas de perdiz, foie y setas al I Concurso Mundial de Relleno de Empanadillas.
Para el relleno:
- Perdices
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 3-4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Tomate frito
- Vino tinto
- Caldo
- Sal
- Pimienta
- 3 Clavos
- Romero
- Orégano
- Setas
- Foie
Para la masa:
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Huevo (para darle brillo)
Receta: limpiamos las perdices y las salpimentamos. Las doramos en una cazuela con aceite. Reservamos. Pochamos una cebolla, un puerro y 3 ó 4 dientes de ajos a fuego lento.
Añadir cucharita y media de pimentón dulce y cocinar. Añadimos un buen chorreón de tomate frito.
Echamos un vaso de vino tinto y cubrimos con caldo. Añadimos 4 ó 5 granos de pimienta negra, 3 clavos, romero y orégano.
Llevamos a ebullición para eliminar el alcohol y bajamos el fuego, guisándolas tapadas en torno a una hora a fuego muy lento.
Retirar las perdices y deshuesar. Corregimos la salsa (que quede mas bien sosa) y trituramos para que quede muy fina. Dejamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca a la mitad mas o menos (concentrará mucho el sabor).
Ahora la masa. Cogemos 200 ml de vino blanco muy frío, 200 ml de aceite de oliva virgen extra y unos 400 grs de harina de trigo. Mezclamos los líquidos con un poco de sal y añadimos la harina hasta que quede una masa blanda que casi no se pegue en los dedos. Tapamos con film y reservamos al menos una hora.
Pasamos unas setas por la sartén, las picamos finas y las incorporamos a la carne. Añadimos foie mi cuit y movemos todo para que quede una masa.
Estiramos la masa y damos forma de empanadilla con ayuda de un aro. Rellenamos y cerramos. Ponemos huevo batido y las horneamos hasta que doren.