Los hermanos Moreno seguirán ofreciendo, tras dos años cerrados, todos los platos que les llevaron a la fama: los chicharrones, la berza o la carne mechá

 

El próximo martes 5 de abril la Venta Paquete de Puerto Real, situada en la carretera de Malas Noches, en el barrio Jarana, reabrirá sus puertas. Lo hará con sus famosos desayunos con pan de telera del horno de Las Mellizas de El Marquesado untado con las mantecas que elaboran los hermanos María José y Paco Moreno que regentan el establecimiento.

Luego al mediodía, volverán las famosas hojitas de papel con los platos de la carta y un pequeño cuadro delante de cada uno de ellos para que el cliente haga su pedido directamente… tecnología digital porque el bolígrafo se coge con los dedos.

El establecimiento cerró el 14 de marzo de 2020 para cumplir el cierre por el Coronavirus y vuelven ahora, dos años después «y con muchas ganas» señalan los hermanos Moreno. María José señala que «no creíamos que en este tiempo pudiéramos recibir tantas muestras de cariño y por eso hemos vuelto. Había días en el que en el teléfono tenía 300 llamadas de gente preguntando por cuando abriríamos de nuevo o pidiendo mesa… y eso nos ha animado mucho».

El sitio se mantiene igual, con un pequeño aparcamiento delante y abriendo tan sólo para desayunos, desde las ocho y media de la mañana, y almuerzos.

María José seguirá elaborando los famosos chicharrones solo disponibles sábados, domingos y festivos y destacan que por la mañana «también tenemos, además del pan de telera, otros panes para personas con intolerancias alimenticias».

La carta será completamente igual que cuando cerraron. Además de los chicharrones habrá berza… con pringá, la carne mechá en su jugo o en tomate o algunos platos que incorporaron en los últimos años como las chuletitas de cordero o los pimientos asados

La Venta Paquete abrió en el año 1976. La puso en marcha Francisco Moreno. Lo de Paquete viene porque ese era el nombre cariñoso que le daban a Paco. Ahora son sus hijos los que regentan el negocio.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Paquete, aquí.

… Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano