El sitio continúa sirviendo sus platos más famosos como los chicharrones, las carnes a la brasa, la berza o la carne de membrillo. Por encargo preparan un pollo de campo que se sirve en dos partes

 

La famosa Venta Cristóbal situada en Las Abiertas, una barriada rural cercana a Arcos, ha reabierto sus puestas, tras permanecer unos meses cerrada.

El establecimiento sigue regentado por la familia Gómez. En concreto es Benito Gómez, el hijo de los fundadores, Cristóbal Gómez e Isabel Alvarez, el que está al mando de esta nueva etapa del establecimiento fundado en la década de los 50 del siglo XX.

Por el momento la venta solo está abriendo para almuerzos los sábados y los domingos y mantienen todas las especialidades que la han hecho famosas. Así tienen chicharrones «hasta que se acaban» señala Benito y otros platos bastante conocidos del establecimiento como las carnes a la brasa o guisos como la berza o el estofado de venado, además de los espárragos trigueros que tiene en revueltos, al igual que las tagarninas. Por encargo también preparan otros guisos de la zona como conejo o un peculiar arroz, típico de Arcos, que consiste en guisar un pollo de campo y luego servirlo en dos vuelcos. En primer lugar se comen los higaditos con arroz y luego se sirve la carne del pollo en salsa y acompañada con una fritá de papas. De postre elaboran también una solicitada carne de membrillo. El establecimiento admite reservas.

Carne membrillo de la Venta Cristóbal. Foto: Cosasdecome.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Cristóbal, aquí.

…Y además

Ventas en Arcos

Cinco restaurantes para disfrutar la comida típica de Arcos…en Arcos

20 bares y restaurantes para comer muy bien en Arcos

Y aquí un video que muestra como se realiza el peculiar guiso de pollo de campo en Arcos:

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome