La cafetería La Ponderosa de El Puerto cuenta con un obrador propio de pastelería donde elabora los pasteles que ofrecen en desayunos y meriendas

Esther se formó en la pastelería que tuvo la familia Basteiro en El Puerto. Allí fue donde aprendió lo de hacer tartas, una parcela que ahora se ha convertido en uno de los bastiones de la oferta gastronómica de la cafetería La Ponderosa, un negocio que tiene la familia desde 1973 y que actualmente regentan la propia Esther y su hermano Carlos.

La cafetería cuenta con su propio obrador de pastelería donde elaboran a diario una quincena de tartas diferentes. «Variamos a diario la oferta pero por lo general solemos tener disponibles una quincena de especialidades tanto aquí como en la cervecería de El Puerto».

Las tartas, servidas en porciones, las ponen en los desayunos y las meriendas. En los dos bares hay un expositor especial para ellas. Las porciones salen entre 2,80 y 3,50 euros y las que más exito tienen son la de piñones, la de tocino de cielo, la de chocolate con galletas, la de nueces caramelizadas o algunas más innovadoras como un basada en los bombones Ferrero Roche u otra de dulce de leche.

Esther Basteiro destaca que «como las tartas gustan la gente las encarga ya enteras para llevar, tanto para celebraciones como para tomarlas en casa. En este sentido destaca que nos las pueden encargar de lo que quieran, que nosotros las hacemos».

Los dos establecimientos también tienen para desayunar churros de elaboración propia, tostadas y bocadillos.

Horarios, localización, teléfono y un video de la cafetería La Ponderosa, aquí.

Horarios, localización, teléfono y un video de la cervecería de El Puerto, aquí.

La pastelera Esther Basteiro con una de sus creaciones, la tarta de galletas Oreo. Foto: Cosasdecome

La pastelera Esther Basteiro con una de sus creaciones, la tarta de galletas Oreo. Foto: Cosasdecome