El establecimiento de El Colorao inicia la temporada con unas tortillitas similares a las de camarones, pero que llevan alcauciles, chícharos y habas.

 

La Venta Melchor de Conil inicia temporada el viernes 18 de febrero, con su propuesta siempre de temporada y de productos de la zona.

Petri Benítez, cocinera y propietaria del veterano establecimiento junto a Juan Carlos Almazo, adelanta una de las propuestas con la que iniciarán la temporada, y que ha bautizado como Tortillitas de Cuaresma.

Se trata de unas tortillitas que funden dos platos de lo más clásico: las tortillitas de camarones y el guiso de chicharitos, habas y alcauciles. En la masa de la tortilla, en lugar del marisco, se integran las verduras y cebolla. Hace unos dos ó tres años que Petri Benítez elabora esta receta de unas tortillitas que «están buenísimas».

La Venta Melchor es una de las ventas güenas-güenas de la provincia de Cádiz. Las puedes ver todas en esta guía:

Las ventas «güenas güenas» de la provincia de Cádiz

Además, también está en segundo lugar en la lista San Jacobo 2021, que se hace gracias a las recomendaciones de los tapatólogos. Puedes consultar la lista completa aquí:

El Campero de Barbate lidera con claridad la lista «San Jacobo» 2021

¿Quieres saber cómo cocinan en la Venta Melchor? En este enlace tienes una selección de recetas, y a continuación, algunos vídeos:

Venta Melchor se suma con su apertura a la oleada de establecimientos del litoral gaditano que inician temporada ¿Quieres saber cuáles son los demás?

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz