Hasta 6 restaurantes de la localidad hacen versiones sobresalientes de este plato. Si quieres conocerlos este es el artículo que debes leer

 

Puerto Real se consolidad cada día más como la capital de las almejas a la marinera de la provincia de Cádiz. Hasta seis establecimientos de la localidad bordan esta fórmula. Todos los guisos tienen en común utilizar almejas de la zona, siempre que las haya en el mercado, ponerle un poquito de vino, en algunos casos hasta dos diferentes y añadir un toque harina para espesar la salsa.

Esta es la media docena perfecta de almejas a la marinera. Pulsa sobre cada nombre para obtener más detalles, los precios y ver la foto:

¿Quiere saber como empezó el fenómeno de las buenas almejas a la marinera en Puerto Real? Aquí todos los detalles, la receta y hasta el año y el cocinero que empezó a hacerlas.

Si quieres buscar donde ponen tu tapa favorita en la provincia de Cádiz tienes a tu disposición una «herramienta» de Cosasdecome, el buscador de tapas. Aquí puedes verlo.

¿Conoces alguna versión más sobresaliente de las almejas a la marinera? ponlo abajo en la sección de comentarios. Aporta tu granito de arena para el desarrollo de la tapatología. ¡Colabora!