Las queseras gaditanas suman once galardones en este certamen, en el que competían 5.000 quesos.

 

El International Cheese Awards 2019 celebrado en Nantwich (Reino Unido), ha otorgado medallas a tres queserías gaditanas: Payoyo, Pajarete y El Bosqueño.

Payoyo ha conseguido hacerse con el oro, la plata y el bronce de una misma categoría, la de los quesos para untar; el oro ha sido para el queso de cabra y oveja azul, la plata para el de cabra y el bronce para la de oveja. Además de estos tres galardones, ha conseguido una plata por su queso de oveja y cabra.  Más datos, aquí.

Pajarete vuelve a Cádiz con un oro para su semicurado de cabra payoya y dos bronces, uno para el Pajarete Gran Reserva de oveja y otro para el Curado en mateca y romero. Además, se lleva un trofeo por presentar el mejor queso de cabra. Más sobre Pajarete, aquí.

Quesos El Bosqueño se ha hecho con dos medallas: plata y bronce, además de una distinción especial. La plata ha sido para el Queso de Oveja emborrado y el bronce y la mención para el queso de cabra en manteca ibérica. Más datos de la quesería aquí.

Este es uno de los concursos queseros más grandes del mundo que cumple más de 120 ediciones, comenzando en 1897. A la cita acudieron más de 5.000 quesos de más de 30 países y los encargados de elegir a los mejores quesos fueron 300 jueces expertos, que otorgaban medalla de oro, plata y bronce en cada una de las diferentes categorías en los que se divide el concurso.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome