La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar valora su fomento del turismo y sostenibilidad. Ké Sotogrande consigue el premio a la excelencia profesional.

 

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha concedido su premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad a la Asociación de Hosteleros de Palmones. Según explica, la también conocida como “Asociación Gastronómica y Afines Zona de Palmones”, compuesta por los establecimientos de hostelería de los núcleos poblacionales de Palmones, Guadacorte, Cortijillos y polígono, todos ellos en el término municipal de Los Barrios, tiene como principal objetivo fomentar la riqueza gastronómica y promover el turismo basado en los tradicionales platos que tanto dicen del lugar en el que se degustan. Con un paseo marítimo que se extiende a lo largo de la desembocadura del río del mismo nombre, Palmones «atrae a cuantos la visitan por su buena mesa, pero también los enamora por lo fotogénico de su entorno, que combina el azul intenso de su playa y su río, en cuya orilla descansan las barcas pesqueras, con el verde de la vegetación que envuelve el paseo. Las tortillitas de camarones, las ortiguitas fritas, las almejas “de rastro” al ajillo o con fideos gordos son sólo algunas de las especialidades que se pueden degustar en los restaurantes de esta aldea marinera, que en el año 2004 fue proclamada como Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar”.

Premio a la Excelencia profesional en Ké Sotogrande

Explica Mancomunidad que desde sus inicios en 1990, KE Sotogrande ha estado ubicado en el Puerto Deportivo de Sotogrande, «convirtiéndose con los años en el icono de una de las mejores urbanizaciones de Europa y centro social de residentes y visitantes. Un emblemático punto de encuentro, fruto de más de 25 años de implicación personal y profesional con los ingredientes perfectos: cariño, dedicación, calidad y el mejor servicio en manos de un equipo fiel y altamente cualificado». Desde que en 1991 se introdujo el servicio de las famosas baguettes, explica, la andadura en la restauración ha ido en aumento y ganando especialización. Hoy, KE Sotogrande basa su oferta gastronómica en la cocina mediterránea, con una propuesta que fusiona cocina actual y tradicional con carácter andaluz. «Una carta cuidada y pensada para disfrutar de los productos de temporada, de la tierra y con posibilidad de menú, que no deja indiferente y anima a repetir la experiencia».

El resto de galardonaos en esta edición de los premios han sido Brisa Fenoy, Jennifer Gutiérrez, Alcultura, Hogar Betania, AMP Victoria Kent, Juan José Téllez y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Un bar por cada 100 habitantes

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome