La marca de Cervezas Blanca y Verde ha conseguido un bronze en la Barcelona Beer Challenge.

 

Coraje de Cervezas Blanca y Verde de Chiclana ha conseguido un «Bronze» en la categoría Standard American Beer en la última edición del certamen Barcelona Beer Challenge.

La firma explica en sus redes sociales que más de 1.100 cervezas de todo el mundo competían en este certamen y que este es el segundo galardón que consiguen en él. El anterior fue para su cerveza Levante y llegó en la edición de 2019.

Con respecto a la cerveza premiada en esta ocasión, su receta fue elaborada durante el confinamiento. «De ahí su nombre (lucha, valor, decisión, apasionamiento…)», explican. Ya se encuentra en el mercado «con mucha aceptación por su sabor suave y fresco. El éxito de nuestra cerveza en estos momentos será un empujón de ánimo y motivación, después de este año y medio de lucha con la pandemia».

El origen de la receta «nos traslada a la república checa, concretamente a la ciudad que le da nombre al estilo Pilsen. Se caracteriza por tener un color pajizo claro y limpieza significativa. La carbonatación es generosa y tiene una espuma muy duradera. Su sabor es muy refrescante, teniendo una presencia de lúpulo checo muy significativa», explican los autores.

La cerveza se puede comprar directamente en la web de Blanca y Verde (enlace aquí). La caja con 12 botellines cuesta 20,80 euros, y los 24 botellines, 34,80.

Más información sobre las cervezas gaditanas aquí. 

Pinchar para disfrutar de este chuletón