Cuatro socios han puesto en marcha La Noria, que ya produce dos tipos diferentes de cervezas sin aditivos.

 

Prado del Rey cuenta con su propia cerveza artesanal: La Noria. La firma, creada en marzo de 2020, ha cumplido su primer año cambiando de imagen y creando una segunda cerveza.

Cervezas La Noria es una iniciativa de cuatro socios: Pablo González, Antonio gonzález, David Monte y Francisco Sánchez. Comenzaron haciendo cerveza en casa, y como el resultado les gustaba tanto a ellos como a quienes lo probaban, decidieron emprender. Lo hicieron en plena pandemia, pero aún así han conseguido llevar su cerveza a la hostelería y tiendas.

Las cervezas. Fotos cedidas.

Elaboran cervezas naturales, sin aditivos, sin conservantes, sin filtrar ni pasteurizar. «Agua, malta, lúpulo y levaduras, no tiene nada más», explica Pablo. La primera era de estilo Pale Ale es elaborada con un sólo tipo de malta y lúpulo americano «de gran calidad que le otorga un gran aroma cítrico y floral». Recientemente han lanzado una Smoked Ale, una cerveza donde las maltas tienen más protagonismo: «destaca el sabor de la malta ahumada, sabe a humo y caramelo».

Además, también han cambiado la imagen inicial. La actual lleva la firma de una artista de Prado del Rey Isabel Fabero.

La cerveza se puede adquirir, a un precio de 1,90 euros el botellín, contactando con estos cerveceros a través de su página web (aquí)

Espuma de bar

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano