Abre en la plaza del Arenal Torre de Belém, un establecimiento que ofrece comida tradicional lusa.

 

Bacalao dorado con una cerveza Sagres, con vistas a la lisboeta Torre de Belem… en pleno centro de Jerez. Un nuevo restaurante, llamado como este famoso monumento, lleva la cocina tradicional portuguesa a la plaza del Arenal, con un concepto que da importancia a salados y dulces (tienen los famosos pasteles de Belém, entre otros dulces) y a detalles como poner las copas heladas, un servicio de mesa adecuado o explicar qué son los productos.

Torre de Belém. Sabor de Portugal es un proyecto es de un matrimonio procedente del norte del país vecino, aunque en los últimos han estado en Brasil. Aunque tienen familia hostelera, profesionalmente se han dedicado a una televisión dedicada al mundo ecuestre y a la equitación, Tribuna Lusitana. Durante mucho tiempo pensaron en crear un punto de encuentro para los aficionados a este mundo, y han decidido hacerlo en Jerez, donde han llegado buscando un lugar «atractivo» y con «una calidad de vida muy buena». Han abierto en un local muy céntrico, donde estuvo anteriormente y por poco tiempo la Taberna La Soberbia, que cuenta con una terraza en la plaza del Arenal y una sala presidida por una gran imagen de la Torre de Belem.

Los famosos pasteles de Belém. Fotos cedidas

Sienten pasión por la gastronomía, y quieren preservar «la tradición portuguesa de bien recibir». Quieren cuidar los detalles, la atención y ofrecen unos platos de la cocina tradicional de su país, elaborada con productos procedentes de allí «de primera calidad». La iniciativa, adelantan, puede traer alguna sorpresa en el futuro, porque la idea es que este proyecto gastronómico evolucione.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano