Cosasdecome muestra su apoyo al sector gastronómico

 

Hace unos meses y en colaboración con dos centenares de restaurantes, bares y firmas del sector gastronómico Cosasdecome puso en marcha una campaña titulada «A tu salud» y con la que la «gente de comé» mostrabamos nuestro agradecimiento a todos los trabajadores de los sectores sanitarios y de las fuerzas de seguridad del Estado que tanto esfuerzo hicieron y están haciendo para curarnos del Coronavirus.

La respuesta de los hosteleros fue espectacular hasta el punto de que tuvimos que parar el número de inscripciones para donar almuerzos y cenas para los sanitarios y fuerzas de seguridad porque se desbordaron las previsiones.

Seis meses después de esto seguimos preocupándonos por la salud, pero también por la salud del sector gastronómico andaluz que también está sufriendo la enfermedad, no sólo fisicamente en alguno de sus miembros, sino también en sus carteras, que también duelen mucho y, sobre todo, cuando de ellas dependen los sueldos de muchos miles de trabajadores. No nos olvidemos de que este sector es uno de los motores actuales de nuestra economía. Muchas personas nos visitan sencillamente por lo bien que se come por aquí.

Por eso Cosasdecome quiere mostrar especialmente su apoyo al sector en estos días y lo haremos de la mejor manera que creemos que lo podemos hacer: informando cada día de las cosas buenas que hacen los profesionales del sector, difundiendolas y dándoles la importancia que se merecen. Eso lo seguiremos haciendo mientras que podamos y si el Coronavirus, ya sea fisicamente o en su versión ataque a las carteras, nos deje.

Por eso también mañana estaremos en las manifestaciones que han convocado a las once de la mañana en Cádiz (plaza Asdrubal) y en Sevilla (La Campana) los hosteleros para estar con ellos en estos momentos y para mostrarles personalmente nuestro apoyo.

Ahora, al igual que un día brindamos «A tu salud», ahora queremos también pedir por vuestra salud, por la del sector gastronómico andaluz, un sector que da a la sociedad un producto tan competitivo como es la alegría, algo también muy necesario para vivir. ¡Qué nunca falte!

Pepe Monforte
Director Cosasdecome

La hostelería sale a la calle para tratar de salvar el sector