El cocinero Marco Antonio López crea un canal de YouTube en el que explica a un rimo muy carnavalero algunas de sus recetas, y que planea continuar después del confinamiento.

 

Las papas en colorao saben más ricas si se les canta un cuplecillo del Gran Circo Guatifó mientras se cuecen. Bueno, a lo mejor saben igual, pero lo que está claro es que el vídeo de la receta sale mucho más carnavalesco. Marco Antonio López, de la Casa Pengue de Bornos, no está desperdiciando el tiempo durante el confinamiento: ya ha hecho cursos de Instagram, de gestión de ventas y de marketing, y también ha decidido abrir su propio canal de YouTube para compartir sus recetas.

La primera, compartida a finales de marzo, fue una fideua «al ritmo del 3×4». Y es que uno de los hilos conductores de las recetas, y lo que diferencia al canal, es el Carnaval. De hecho, se llama Marco Pengue The Carnival Chef. Después han venido unas papas en colorao, la primera receta que le enseñó su madre (puedes verla por escrito aquí) y, por último, un guiso de habas con choco típico de Huelva.

La iniciativa, según explica, durará más allá de la cuarentena, aprovechando las horas de la mañana en Casa Pengue. La idea es subir una receta cada diez o quince días, con vídeos editados por él mismo. Para saber cuándo se publica el siguiente, sólo hay que suscribirse al canal. Aquí, el enlace.

Más información sobre Casa Pengue, aquí. 

Más noticias sobre el Estado de Alarma, en este enlace. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome