El famoso restaurante de Chiclana pone en marcha el salón «Da Vinci» un espacio dedicado a una de las figuras cumbres del Renacimiento en el que servirá platos inspirados en esta región italiana

 

En una de las paredes reina una recreación de uno de los cuadros más famosos del genio italiano: La última cena. Pero también está La Giocconda y en la decoración del salón «Da Vinci» no faltan tampoco réplicas de algunos de los inventos más sonados de Leonardo como la máquina voladora. En cada mesa también unos grandes candelabros.

El restaurante Popeye de Chiclana inaugurará hoy viernes un nuevo comedor que han bautizado con el nombre de «Da Vinci» y en el que pretenden rendir homenaje a uno de las figuras más importantes de la historia, el genio Leonardo Da Vinci, considerado uno de los cerebros más importantes del Renacimiento italiano.

En el establecimiento han acondicionado una zona de 6 mesas y con capacidad para unas 25 personas en la que establecen incluso una carta especial de platos inspirados en la zona italiana de La Toscana y creados especialmente para la ocasión por el cocinero Francis Mayo. La carta está formada por 8 platos salados y dos postres, todos con un toque creativo, uno de los rasgos fundamentales de la cocina de Francis Mayo.

Una recreación de La Ultima Cena de Da Vinci ocupa una de las paredes del salón. Foto: Cedida por el establecimiento.

En el salón «Da Vinci» (para acudir a él se recomienda reservar) se podrá disfrutar de esta carta específica cuya presentación tiene «alguna sorpresa ya que su lectura no puede hacerse directamente». «De todos modos, indican desde el restaurante Popeye, si alguna persona quiere un plato de los de la carta habitual del establecimiento intentaremos también servirselo».

El espacio, que tiene unas preciosas vistas sobre los esteros que rodean el establecimiento, ha sido diseñado por Sandra Romero de la empresa chiclanera Cloud Estudio en colaboración con el equipo del restaurante que nos planteo «crear un espacio novedoso en el que servir una cocina italiana diferente». En la decoración se han cuidado todos los detalles e incluso hay unas tazas para beber también alusivas a las creaciones de Da Vinci.

Entre los platos un solomillo milanés de cerdo relleno de morcilla con puré de chirivías, polenta asada y chips de
batatas o un risotto de pollo al estilo de Bolonia.

Estos son los ocho platos de la carta:

  • Renacimiento de crustini di bruschetta  4,50 euros.
  • Solomillo milanés de cerdo relleno de morcilla con pure de chirivías, polenta asada y chips de batatas 11.50.
  • Pasta florentina garganelli con salsa all aglione 8,50
  • Risotto di pollo estilo Bolonia 9,50
  • Ensalada veneciana de panzanella 6.90
  • Anchoas sobre bizcocho de ricota Da Vinci y tomate con crujiente de ajos 5,50.
  • Caicuccotoscano 6,50
  • Lubina soasada con su caldo romano de lilaceas y verduras 9,50

El risotto, uno de los platos de la carta. Foto: Cedida por el establecimiento.

El restaurante acaba de empezar nueva temporada y estrena también nueva carta de tapas. Desde Popeye señalan que la idea «es ir ofreciendo espacios en el futuro para dar cabida a otras cocinas o culturas gastronómicas por lo que Da Vinci en futuras temporadas se puede transformar en otro espacio. Nuestra idea es estar siempre ofreciendo novedades para nuestros clientes», señalan.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Popeye, aquí

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano