Entre las nuevas propuestas está un Salmorejo de jalapeños o una pizza de anchoas en la que los ingredientes se sirven fríos sobre una base caliente.

 

Saja River de Cádiz se define como una «Venta en la frontera» por estar en el límite entre el Cádiz nuevo y el viejo, Puerta Tierra y el Casco Histórico. Pero esa definición va más allá del chiste sobre gaditanos de Cádiz-Cádiz y beduinos: también define su propia carta. Ofrecen platos de fusión, fronterizos, comida gaditana con formato americano.

Ahora, el establecimiento ha renovado su carta con cuatro nuevos platos. Alguno ya es conocido por sus clientes, puesto que han sido platos fuera de carta que han gustado mucho, por lo que han decidido introducirlos en carta. Se traba del Pollo a la Tequila, un plato que empezaron a servir como sugerencia hace dos años y se ha quedado en la oferta fija del establecimiento a petición popular.

Pollo tequila. Imagen cedida.

Otra de las incorporaciones son los Langostinos Cajún (los puedes ver en la imagen de arriba del todo), elaborados al horno de carbón Jósper y con el sabor de esta mezcla de especias propia del sur de los Estados Unidos. No es la primera vez que en el establecimiento elaboran recetas de este tipo: las Coquinas de la Bahía cajún se convirtieron en uno de lo platos estrella del Saja River en las últimas temporadas.

La otra incorporación es un Salmorejo… pero elaborado con jalapeños. Y, por último, llega una pizza muy curiosa, puesto que la base está caliente, pero los ingredientes que van sobre ella no: se trata de la pizza de anchas del Cantábrico con mozzarela.

Saja River abrió sus puertas en 2018 donde había estado el Río Saja. Sirven, además de almuerzos y cenas, desayunos y meriendas.

Dirección, teléfono y  más datos de Saja River, aquí.

Y aquí, la ficha tapatológica de uno de los clásicos del establecimiento, el Sandwich de pollo:

El sandwich de pollo de Saja River

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz