Situado en la plaza del Pescaíto de Vejer, basa su oferta en una carta dinámica compuesta con platos para compartir y aptos para intolerantes al gluten y la lactosa.

 

Plaza 28 es el nombre del nuevo establecimiento situado en plena plaza de España -la plaza del Pescaíto- de Vejer, abierto el 9 de marzo a manos del propietario de Lamajara de la calle Juan Relinque, Rafael Bojollo.

El establecimiento está situado en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la localidad jandeña, y cuenta con un terraza para unas seis mesas -altas y bajas- que ampliará en verano y dos plantas. En la planta baja se ubica una barra para el uso de los camareros, que tiene la particularidad de que no tendrán que entrar en ella para por ejemplo servir cervezas, puesto que el grifo está colocado al revés. Al fondo de la estancia se encuentra la cocina vista, y a la mano izquierda, los servicios y las escaleras que conducen a la primera planta. Allí hay cinco mesas bajas y un balcón con vistas a la emblemática plaza.

La fachada del establecimiento. Fotos cedidas.

En lo gastronómico, continúa la apuesta por el atún rojo de almadraba. La carta es diferente de la del establecimiento de Juan Relinque; aquí tienen dos arroces melosos -uno Negro con chocos, gambones y tinta de calamar, terminado con cebollinos, y otro Atunero que incluye atún en sashimi y katsuobushi (virutas de bonito desecado y ahumado).

La carta.

La carta incluye platos como el Tartar de salmón, Steak tartar, Ensalada templada de milhojas o el Majarito, una versión del popular serranito con tarantelo de atún, pimiento cuerno de cabra de Conil, huevo de codorniz y mahonesa de kimchi y tabasco. La oferta, explica el propietario, Rafael Bojollo, es dinámica y se basa en platos para compartir. Una de las peculiaridades es que es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa. El ticket medio es de unos 18 euros.

La sala de la planta superior. Fotos cedidas.

Con respecto al acompañamiento líquido, la cerveza de grifo es Cruzcampo y hay una carta de vinos igual a la de La Majara, con dos riojas, dos riberas, tres tintos de Cádiz, dos blancos también de la provincia, generosos de Bodegas Baron, manzanilla Aurora y palo cortado 1822. Todos los vinos se sirven por copas. Al frente de la sala está José Quiñones.

Una vez inaugurado, establecimiento comenzará a funcionar de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de once de la mañana a seis de la tarde; cuando avance la temporada, el horario aumentará en días y comprenderá también las cenas. La previsión es que Plaza 28 esté abierto a lo largo de todo el año, a diferencia de Lamajara, que es estacional e inicia su temporada el viernes 31 de marzo.

Más información sobre este establecimiento aquí.

…Y además

Aquí más sitios interesantes para comer en Vejer

5 recetas, platos y productos típicos de Vejer

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón