El chiringuito de El Roqueo ofrece en plena playa de Conil desde desayunos con tortilla de patatas hasta pescados de roca. Este año estrena platos como unas albóndigas de choco, un original plato con gambones o atún en pinchitos o cocinados como chicharrones

 

El chiringuito de El Roqueo es uno de los establecimientos más singulares de la costa conileña. Es muy conocido, entre otras cosas, por sus desayunos casi a pie de agua. El establecimiento abre a las nueve de la mañana y este año ha tenido que poner una segunda máquina de café para poder atender la alta demanda de sus populares «comienzos de día».

La oferta es amplia e incluye diferentes tipos de pan que se pueden tomar con aceite y tomate, jamón o con patés ibéricos, para los paladares más tradicionales, hasta los huevos revueltos que están ahora tan de moda. No faltan tampoco los bocadillos como el de tortilla de patatas o el de filete de cerdo. Sirven también churros y hasta tazones con frutas de temporada.

Jairo Úbeda, el encargado del establecimiento, señala que «aquí no paramos. El ritmo empieza fuerte con los desayunos y ya luego la cocina está abierta hasta las ocho de la noche ininterrumpidamente por lo que se puede venir a comer a cualquier hora y con toda la carta disponible».

Acaban de comenzar temporada y estarán abiertos hasta octubre. Este año estrenan nueva carta y también jefe de cocina, Pedro Antonio González Jiménez (aparece en la foto de arriba junto a Jairo Úbeda), natural de Medina y con una amplia experiencia en restaurantes. De su mano, en colaboración con el director gastronómico del grupo El Roqueo, José Sánchez, salen nuevas creaciones como unos gambones en tempura que se presentan con sus cabezas y en una copa en la que colocan un guacamole acompañado de chili dulce.

Los gambones en tempura. Foto: Cosasdecome

El sitio combina los clásicos de los chiringuitos (pescado frito, ensaladas, tortilla de patatas) con otras opciones de una cocina más elaborada. Así, tienen una barca con pescados de roca y mariscos que se suelen hacer a la plancha. Pero junto a esto tienen unas albóndigas de chocos que presentan con una guarnición de patatas panaderas o un codillo de cerdo guisado.

El apartado dedicado al atún rojo de almadraba tiene también muchas novedades. Así presentan «jamón» de atún, elaborado por el propio equipo de El Roqueo, que consiste en unas lonchas muy finas de ventresca de atún semicurado y que van presentadas con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima y unas láminas de almendra. También tienen el atún en pinchitos o fritos como si fueran chicharrones de cerdo. Uno de los platos nuevos que están teniendo más éxito son unas «costillas» que son las espinas del túnido con la carne que queda alrededor. Ofrecen también a la plancha morrillo, tarantelo o barriga y guisos como el atún encebollao. El atún también se puede tomar en un arroz con langostinos.

La versión del jamón de atún de El Roqueo. Foto: Cosasdecome

En la carta tienen varios arroces, aunque estos, que se hacen para un mínimo de dos personas, hay que reservarlos previamente. Las reservas tanto de arroces como de mesa se hacen al teléfono 956115098.

La carta completa del chiringuito El Roqueo puede verse aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos del chiringuito El Roqueo, aquí.

Más información sobre el restaurante El Roqueo y El Mirador de El Roqueo, aquí.

El comedor del chiringuito el Roqueo. Foto: Cosasdecome

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano