La empresa jerezana Ticksy ha hecho una encuesta sobre la forma en la que la gente pide comida a domicilio. El precio y que llegue calentito son factores muy valorados por los consumidores.

 

Ticksy es una empresa jerezana que facilita la recepción de los pedidos a domicilio, mediante una solución que los unifica: vengan de donde vengan, llegan a cocina del mismo modo (tienes más datos aquí). Ahora, la firma ha dado a conocer los resultados de una encuesta sobres los hábitos de consumo de los gaditanos a la hora de pedir comida para casa. Y entre las conclusiones está que seguimos prefiriendo el teléfono… y la pizza.

La empresa explica que durante una semana ha realizado un test sobre comida a domicilio con clientes finales. Le han preguntado a 52 usuarios de localidades de la provincia de Cádiz como Jerez, Chiclana, San Fernando, Rota.  La primera cuestión a la que han respondido es sobre la forma en la que hacen los pedidos.

«Seguimos siendo un poco analógicos», explican desde Ticksy. Y es que aunque hay plataformas para pedir con aplicaciones para móviles, y muchos restaurantes permiten hacer pedidos directamente a través de internet, «el método más utilizado ( aunque por poco ) sigue siendo la llamada telefónica. La web se posiciona como la gran olvidada por los usuarios». El teléfono es la fórmula preferida por el 47% de encuestados, las plataformas por el 46 y sólo el 7% usa la web propia del local.

A la hora de pedir, continúa este estudio, se valora lo fácil y rápido… «pero el precio importa y mucho.
Que miramos por nuestro bolsillo es un hecho. A la hora de pedir comida, una gran parte de los encuestados (35%) valora por encima de todo poder comprar sus productos beneficiándose de alguna oferta o promoción, y llama la atención la importancia que le dan los clientes a la sencillez y facilidad de uso en el proceso de pedido (31%)». La personalización de los productos es lo menos valorado: un 12%.

Una mochila de la plataforma gaditana Piddy. Fotos de Cosasdecomé.

Pizza y burger

«Aunque lo intentemos…¡siempre acabamos pidiendo pizza!» Y mira que hoy en día se puede pedir prácticamente de todo a domicilio, desde desayunos a caracoles.  De churros a un menú gourmet. Pues la favorita sigue siendo la pizza. «Una gran parte de los participantes de nuestro test confiesa que normalmente, cuando pide a domicilio o para recoger, pide algún tipo de comida rápida como pizza o burger (46%). Por otro lado, las dark kitchen entran con fuerza a formar parte del delivery. Pedir en grupo, a gusto de todos, ya es posible gracias a este tipo de restaurantes». De todos modos, la segunda opción es la comida de alta calidad, con un 27%, y sólo un 10% decide cuidarse en casa con un poco de comida sana.

«Nos gusta tenerlo todo listo para comer», concluye Ticksy tras analizar las respuestas a otra de sus preguntas. «El packaging (envoltorio), y la puntualidad de la entrega son aspectos fundamentales para valorar positivamente el servicio de delivery. Pero el aspecto que más valoramos es que nuestro pedido llegue a la temperatura perfecta para poderlo consumir en el instante». La mitad de los encuestados señalaban la temperatura como el valor más importante. Lo segundo, la puntualidad, era lo más importante para el 28% de los encuestados.

Los repartidores, explica la firma jerezana, son «una de las figuras fundamentales del reparto a domicilio. Son la cara visible de este tipo de negocio, y son determinantes a la hora de tener una experiencia de pedido a domicilio positiva o negativa. Los participantes de nuestra encuesta, lo tienen muy claro», concluye tras analizar unas respuestas en la que la gente destacaba la importancia del buen trato, la puntualidad, la simpatía o la presencia en estos trabajadores.

Puedes ver el estudio completo en la página web de Ticksy (aquí).

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

 

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