La ciudad tiene una dulcería muy rica con tocinos de cielo, pocitos, carmelas y pestiños como estrellas. Aquí un paseo por la confiterías más interesantes

 

Jerez es una ciudad muy conocida por sus dulces. Tiene estrellas relumbrantes como el tocino de cielo, muy relacionado con la actividad bodeguera, los pocitos, el dulce más personal de la ciudad y relleno de crema, las carmelas, unos bollos rellenos que se hicieron famosos en la pastelería La Rosa de Oro o los pestiños, que tienen fama de ser muy buenos aquí. También están muy arraigadas en la ciudad las torrijas de vino y miel durante la Cuaresma y la Semana Santa. Más abajo hablaremos en detalle de todos ellos, pero antes os ofrecemos una lista con las pastelerías más interesantes de la ciudad:

Y aquí tienes todos los sitios interesantes para merendar en Jerez en un listado (pinchando aquí) o en un mapa. Incluye no solo pastelerías, sino cafeterías, heladerías u otros lugares interesantes:

 

¿Conoce alguna otra pastelería o sitio para merendar interesante en Jerez? dígalo abajo en la sección de comentarios o rellene este formulario.

¿Quiere saberlo todo sobre los dulces más característicos de Jerez? vea estos reportajes y videos:

La leyenda jerezana del tocino de cielo

El pocito, el otro gran dulce de Jerez

Y aquí un video que muestra como se hacen los pestiños en Jerez

Y otro sobre las torrijas

…Y además

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón