Jacopo Ovoli y Julio Mata mantendrán el espíritu del establecimiento de la capital hispalense, aunque con productos de cercanía.

 

Si no surgen imprevistos, Pan d’Oro abrirá el próximo 5 de marzo en la calle Zorrilla de Cádiz. Es la versión gaditana de la sevillana Pan Rallao, el establecimiento de Jacopo Ovoli tiene en Sevilla. En esta aventura, cuenta con un socio gaditano: Julio Mata, que regenta varios locales de copas en la ciudad.

Pan Rallao es un curioso local situado en la zona de Nervión de Sevilla donde fusiona toques italianos con la cocina del Sur de España. Ovoli, con sólo 28 años, ha sido ya profesor de la Escuela del Alabardero de Sevilla, donde también estudió cocina para trabajar luego en el afamado restaurante Tribeca.

En el local de Zorrilla, donde antes se ubicaba una marisquería, seguirá la misma línea, aunque más enfocada a Cádiz, con productos de la zona, pescados de buena calidad, ostras… Menciona algunas de las recetas que estarán en la carta, como la Ensalada de boquerón en vinagre, el Salmorejo de naranja, las Croquetas de carabinero, el Tartar de pez mantequilla, la Torrija salada… también trabajan platos de mar y montaña, como los Chipirones con panceta.

Explica Ovoli que el establecimiento se ha renovado por completo. Cuenta con una decoración en tonos azul marino, blanca y dorada que le da mucha importancia a la iluminación y que es obra del estudio de Sevilla La Urdimbre. Este establecimiento cuenta con la peculiaridad de tener forma de u. En el primer brazo de la U está la barra -donde caben unas quince personas- algunas mesas altas y bajas y un punto de recepción. La otra zona es un comedor con mesas bajas, con una luz más tenue, en el que se ha procurado que las mesas estén separadas para crear un entorno cómodo para el comensal.

Más datos sobre Pan Rallao, el establecimiento de Jacopo Ovoli en Sevilla, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano