La bodega jerezana explica que no sabe de ninguna otra empresa que elabore un producto similar. La salsa inspirada en la gastronomía asiática potencia los sabores de los platos y se puede utilizar como sustituto de la sal.

 

La familia de las salsas balsámicas Doña Pepa de la Bodega Páez Morilla crece con una nueva salsa balsámica premium de soja, una salsa aromática y densa, de color negro y sabor «profundo, salado con notas agridulces».

«Son tiempos donde la cocina asiática esta tomando protagonismo en la gastronomía casera y profesional, de ahí que Bodegas Páez Morilla lance al mercado la salsa balsámica de soja, condimento indispensable como acompañamiento en este tipo de comidas», explican.

Se trata de una salsa «de gran versatilidad» por su sabor y textura; potenciadora de los sabores a los que acompaña, se puede utilizar como sustituto de la sal. Desde la bodega la recomiendan para aderezar sushi, ensaladas, arroces, sopas y fideos, así como para marinar carnes, pescados, verduras, mariscos o ensaladas, sobre todo las que llevan ingredientes tropicales. También «es un buen acompañante para los tartar, tataki -sobre todo de atún-, sashimi o carpaccios», indican.

Además, puede ser utilizada para «pintar el plato»: el dibujo «lo desarrolla a la perfección, gracias al tapón anti-goteo que lleva el tarro, no se abre con el calor y queda perfectamente integrado el dibujo». Desde Páez Morilla explican que otras empresas esté elaborando ningún producto similar en el mercado nacional.

Doña Pepa es la gama de productos que va destinada al canal de alimentación y directamente como condimentos para la cocina. El nombre de Doña Pepa es un homenaje que se hace a la mujer del que fue fundador de la bodega, Antonio Páez Lobato. Actualmente se elaboran bajo este nombre las salsas balsámicsa de Módena, Pedro Ximénez, Jerez, Oporto, Moscatel, Vino Tinto, Frutos del Bosque, Miel, Ajo Negro, Modena sin azúcar y a partir de ahora, también de Soja.

La salsa se puede encontrar en la tienda online de la bodega (ver aquí).

Más información sobre Páez Morilla aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón