El cocinero Juan Viu de Barbate presenta en unas jornadas gastronómicas en el restaurante Ramé de El Puerto, un original postre en el que mezcla fresas de La Janda, Vinagre de Jerez y jugo de ostras rizadas de la Bahía de Cádiz

 

El cocinero Juan Viu de Barbate estrenó el pasado martes un original plato que formará parte de la carta de postres del nuevo restaurante de alta cocina que quiere abrir antes de que termine este año en el paseo marítimo de la ciudad, donde estaba Viu Espacio Gastronómico.

Viu emplea en este postre, jugo de ostiones, el agua que llevan las ostras rizadas en su interior, que usa para hacer una granizada y que combina con otros dos tesoros gastronómicos de la provincia, las fresas que se cultivan en la zona de La Janda y el vinagre de Jerez.

El cocinero, que ahora centra sus esfuerzos en Barrunto, un bar de picoteo que ha puesto en marcha también en Barbate, señala que «es un postre que he desarrollado con mi madre (la prestigiosa maestra pastelera Pepi Martinez) y que es verdad que es muy arriesgado ya que emplea elementos marinos, algo muy poco habitual en el final de la comida, pero creo que le aporta al plato un toque refrescante muy interesante. Nos preguntamos porque no utilizar marisco en un postre…y allá fuimos».

Viu señala que «todavía el plato lo estamos afinando. Lo servimos en este encuentro gastronómico en el que lo pasamos muy bien con el equipo de Ramé, para que el público lo vaya probando y ver sus impresiones. Nos llevamos una sorpresa muy agradable porque el postre gustó mucho.

El equipo de Juan Viu y el del restaurante Ramé de El Puerto, otro establecimiento especializado en alta cocina siutado en Vista Hermosa, realizaron los pasados martes y miércoles unas jornadas gastronómicas en la que ofrecieron un almuerzo en el que combinaron platos estrella de los dos equipos de cocina, acompañados además de vinos muy originales.