Tres cervezas artesanales diferentes, una Pilsen – Fino, una  Amber – Oloroso y la Imperial – Pedro Ximénez, que combinan cerveza y vino.

 

Fundación Osborne y Cerveza Mica han creado un proyecto conjunto que ha dado como resultado la Cerveza TORO, una cerveza elaborada con ingredientes naturales y macerada en botas centenarias de Jerez, «que contiene la esencia de dos mundos: la cerveza y el vino», explican sus creadores.

Cerveza TORO está integrada por tres cervezas de personalidad, grado alcohólico, color, textura, aroma y sabor diferentes,: la Pilsen – Fino, la Amber – Oloroso y la Imperial – Pedro Ximénez.

La primera, la TORO Pilsen – Fino, es de color amarillo pajizo casi dorado y muy clara para ser una cerveza sin filtrar y natural. «Aromas afrutados, recuerdos herbáceos de los lúpulos con pequeños toques de masa fresca de pan y levaduras. En boca armonía y frescor, pero sobre todo un sabor muy agradable de los lúpulos típicos de esta cerveza Pilsen, con delicados toques secos de almendra tan característicos del vino fino, que aparece para darle una acidez perfecta. Es una cerveza ideal para tomar con aperitivos, todo tipo de encurtidos, frutos secos tostados o un buen jamón ibérico de bellota». El precio es de 2,50 euros.

La TORO Amber – Oloroso es «cobriza y extremadamente transparente para ser una cerveza sin filtrar ni pasteurizar, cuyo aroma tiene connotaciones claras a cebada fresca, pero inmediatamente unos recuerdos a madera procedentes de las barricas centenarias de Osborne que envejecieron vinos olorosos y donde ahora maceramos esta cerveza. Toques tostados y vegetales. Su sabor con un primer toque inconfundible de cebada, pero esta vez en contacto con las barricas de Oloroso dando unos sabores extraordinarios a madera tostada con claros toques acaramelados. Súper sabrosa y equilibrada. Perfecta para carnes asadas, parrilla, y tardes de relax». Cuesta 2,75 euros.

La tercera, la TORO Imperial – Pedro Ximénez, es una Russian Imperial Stout. «Color negro y a la vez con trasparencias, que se dejan notar en su espeso color. Aromas lupulados mezclados con tostados, chocolates, caramelos y frutos dulces como las pasas o dátiles. Un sabor extra fuerte como una Imperial Stout que es. Todos los tostados que hemos incorporado con la madera de las barricas de Pedro Ximenez, todos los dulces que incorporan estas barricas tan especiales y los ingredientes de primera calidad para esta Súper Imperial de 11º de alcohol, la convierten en una cerveza muy equilibrada. Ideal para maridar con postres, chocolates y quesos aromáticos». El precio es de 3,15 euros.

Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne ha explicado que la iniciativa combina las «cervezas artesanales de gran calidad que realiza Mica y la gran seña de identidad de Osborne, el vino. Se trata de un proyecto que hemos llevado a cabo con mucha dedicación y estamos seguros de que va a ser un éxito.” Juan Cereijo, de Cervezas Mica, ha apuntado que “está siendo una experiencia muy enriquecedora junto al fantástico equipo de la Fundación Osborne. Elaboramos tres tipos de cervezas de autor y artesanas que hemos macerado en barricas centenarias de Jerez de las bodegas Osborne. Es la fusión perfecta de dos mundos cerveza y vino, son únicas, sorprendentes, y de una grandísima calidad.”

La cerveza TORO estará a la venta a partir del 25 de junio en las páginas web de la cervecera y el día 28, también en la de la bodega (aquí, enlace a Osborne, y aquí, a Mica).

La cervecera Mica, ubicada en Burgos y nacida en 2014, ya elabora una cerveza que cuenta con el premio a la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017 o medalla de Oro en Frankfurt en 2019, entre otros muchos, y que exportan a países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia. Para saber más sobre Osborne, pincha aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano