El obrador chiclanero prepara su participación en el salón Intersicop de Madrid con un pan de camarones y algas y una coca de atún de almadraba.

 

No es la primera vez que en La Cremita de Chiclana sorprenden a sus clientes con una elaboración especial, como el pan de choco… entre otras muchas. Esta vez, han sido las ortiguillas las protagonistas de la receta: un croissant.

Explica Ángeles Aído que el nuevo croissant, salado en lugar de dulce y elaborado con mantequilla francesa, se puso a la venta el pasado sábado y se hará otros fines de semana. La idea, indica, es hacer recetas que integren productos de la tierra. En el caso de las ortiguillas, las compran frescas, se fríen de la manera tradicional y después se hace una pasta que se fusiona con la masa del croissant.

La Cremita ofrece este tipo de elaboraciones a sus clientes particulares en los obradores, si bien indican desde el establecimiento que suelen tener buena acogida en la restauración, donde se encargan de buscar el acompañamiento perfecto para estas recetas singulares.

La Cremita de Chiclana, recibe el premio «miga de oro» como mejor panadería de Andalucía

Participación en Intersicop

La Cremita llevará al salón especializado Intersicop, que se celebra del 19 al 22 de febrero en Madrid, elaboraciones con ingredientes locales, como un pan de camarones y algas o una coca salada con atún de almadraba.

No serán los únicos gaditanos en esta feria sectorial. José Antonio Cerpa, del Obrador Cerpa y Porta de Chipiona, es uno de los nueve participantes en el Campeonato Nacional de Pastelería Artesana. Julio Morón Rivera, de restaurante T22 del Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez, compite en el premio MMapes de Pastelería. Y Carlo Guerriero de La Cremita de Cádiz impartirá el lunes 21 de febrero la conferencia ‘Concentrar sabores y aromas con las nuevas tecnologías’.

Más información sobre La Cremita, aquí. 

¿Quieres saber más sobre las mejores panaderías de la provincia? Aquí tienes un reportaje:

Los que reparten el pan

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz