El jurado ha otorgado también menciones especiales a La Morrua y Cervecería La Gran Vía por sus propuestas para esta ruta, que continúa hasta el domingo en los diecisiete locales participantes por el precio de 4,5 euros el combo de tapa más bebida.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha dado a conocer  el fallo del jurado especializado que ha designado las propuestas premiadas de la presente edición de La Croquetour. Dicho jurado ha comunicado su fallo tras asistir a una cata que ha tenido lugar en el establecimiento ganador del primer premio de la pasada edición: Orígenes x Jeremy McGinley. Esta ruta cuenta con la participación de diecisiete establecimientos asociados y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

En esta ocasión, el primer premio ha ido a parar de nuevo a Orígenes X Jeremy McGinley, por sus croquetas de sus croquetas de queso gorgonzola con velo de salmón ahumado sobre crema de nueces y eneldo. El segundo premio ha sido para Pa Picar, por sus croquetas de erizo con esferificaciones de carabineros, mientras que el tercer premio ha sido para Pizzería Nonetto, por su croquetón de pollo al curry acompañado de mahonesa de lima. Por su parte, La Morrua, con sus croquetas de berenjenas, piñones, puerros y mousse de berenjenas al estilo la Abuela Morrua, y La Gran Vía, con sus croquetas de bacon, parmesano y pasas, han obtenido menciones especiales del jurado.
El jurado ha estado compuesto por el delegado general del Área Municipal de Desarrollo de la Ciudadanía, Antonio Rojas; el presidente de la Cofradía Gastronómica de los Esteros, Pepe Oneto; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos; el director de Carrfeour Bahía, Alberto Carbonell; el jefe de cocina del Hotel Bahía Sur, José Luis Acosta; el jefe de ventas del Grupo Ansama, Daniel Aleu; y el profesor de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones Guillermo Perea. El jurado ha destacado el altísimo nivel de las propuestas a concurso.

Asihtur recuerda que hasta el próximo domingo 2 de junio cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponibles sus propuestas a concurso. Un listado en el que, además de los locales ganadores, se encuentran Restaurante Martina, La Ceterilla, Lito’s Corner, Casa Miguel, Asador de Pollos El Gordo, Venta de Vargas, La Mar de Fresquita y la Mar de Fresquita del Estero, Nuevo Milán, Abacería La Cañailla y La Levantera. Más información sobre la ruta aquí.

Una vez más, hay que destacar el ajustado precio de las ofertas de esta ruta: 4,5 euros el combo de tapa y bebida. El colectivo de hosteleros isleños anima a la ciudadanía a degustar las propuestas de esta ruta, una de las más exitosas y de mayor proyección de su calendario de actividades.

Y además…

Las bechameles más prodigiosas de Cádiz

¿Quieres conocer algunas recetas famosas de croquetas de la provincia? aquí tienes algunas

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome