El establecimiento ha instalado una barca donde elabora, con leña de encina y olivo, todo tipo de pescados y también algunas carnes.

 

Orígenes by Jeremy McGinley de San Fernando lleva por primera vez los espetos a San Fernando. Esta forma de elaborar el pescado, característica de la Costa del Sol, se podía ver ya en algunos municipios gaditanos -especialmente los del Campo de Gibraltar-, pero hasta ahora nadie se había animado a implantarla en La Isla.

La pasada semana, el establecimiento del Club Náutico Puente de Hierro, muy conocido por sus arroces, sus croquetas (ha ganado las dos últimas ediciones de la Croquetur, es decir, todas a las que se ha presentado) y sus vistas a la Bahía, ha decidido instalar un espeto a la manera tradicional.

El pescado espetado, ya servido. Fotos cedidas.

Se trata de una barca con arena donde el pescado ensartado se cocina utilizando como combustible la leña de encina y de olivo. El espeto funciona de martes a sábado por la noche, y los sábados y domingos también al mediodía, siempre que haya disponibilidad de materia primera y el tiempo acompañe.

En el espeto se elaboran sardinas, caballas, doradas, lubinas, sargos, gambones, patas de pulpo, calamares «y más cositas», explica McGinley. Entre esas «cositas» más están algunas elaboraciones de carne, como unos pinchitos morunos «que salen espectaculares de ricos».

La iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre los clientes de Orígenes. Tienes más información sobre este establecimiento (número de reserva, horario…) aquí.

Aunque en San Fernando son los primeros, poco a poco los espetos van llegando a otros puntos de la Bahía de Cádiz. La anterior incorporación ha sido la de Las Moragas, en Puerto Sherry (más datos aquí).

Y además…

¿Quieres saber cómo se come en Orígenes? Aquí tienes un reportaje:

Orígenes, una cocina que se graba a fuego

¿Y cómo son y dónde se pueden encontrar espetos en la provincia? Lo puedes ver aquí:

La cocina del viento

Uno de los pescados más típicos para hacer en espetos son las sardinas. Aquí te contamos cómo se elabora este pescado espetado, a la barbacoa y a la plancha. No te pierdas el video:

Ir a San Jacobo Buscador
https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome