Los productos de cercanía centran la propuesta, que también ofrece una coctelería muy cuidada.

 

Primero fueron Pura Tapa y Bokana en San Roque y, posteriormente, un restaurante en el sur de China. Ahora le ha llegado el turno al tercer establecimiento en el Campo de Gibraltar, un negocio consagrado al producto de cercanía.

La barra del establecimiento. Imágenes cedidas

La filosofía queda clara desde el nombre: Origen km.0. Abierto en 23 de julio en el número 50 de Avenida Mar del Sur, hacen «una cocina de producto, intentando abastecernos de productos de cercanía siempre que sea posible. Prácticamente el 70% carta está elaborado con ingredientes andaluces», explican desde el establecimiento.

Los productos son de aquí, pero las recetas proceden de diversas tradiciones gastronómicas. Hay platos italianos, marroquíes… pero las especialidades más destacadas son los platos de origen chino, como el cerdo ibérico agridulce o la Berenjena entera asada con 7 especias chinas y salteados de langostinos. Y es que, gracias a su experiencia en el país asiático, han podido elaborar aquí recetas más cercanas a las originales, sólo con alguna adaptación al gusto español.

Versión del bocadillo de calamares.

Origen cuenta con mesas altas y bajas y terraza, y se come a base de raciones y platos para compartir con una presentación muy vistosa. También han cuidado mucho el tema de las bebidas, con cócteles con productos de la zona, muy frutales, que integran también vinos de jerez y que son «sencillos y gustosos».

Origen km.0 está en Avenida Mar del Sur 50. Abre todos los días de mediodía a madrugada, excepto los lunes. Más información aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome