Cinco restaurantes de la provincia participarán en la iniciativa «La Cocina del Retorno» una web que ofrecerá menús degustación a precio cerrado

 

Cinco restaurantes de la provincia de Cádiz: La Curiosidad de Mauro, de la ciudad de Cádiz; La Casa del Farero de Chiclana; La Bodeguilla del Bar Jamon del Puerto de Santa María; Yoko de Barbate y Feduchy de Conil participarán en la campaña «La Cocina del Retorno», un proyecto desarrollado por la asociación Marbella All Star, cuya alma es la agencia de comunicación Oak Power, gerenciada por dos veteranos del sector, María Asenjo y Angel Marco.

La idea de este proyecto, en el que participan también restaurantes de Málaga y Granada, es impulsar la alta cocina andaluza y que el público conozca más estos establecimientos. «En Andalucía hay ahora un movimiento muy importante de alta cocina y es necesario que se conozca. Por eso llevamos a cabo esta iniciativa que no tienen ánimo de lucro sino hacer piña en el sector, ayudarnos unos a otros y así hacer frente a la crisis del Coronavirus» señalan Asenjo y Marcos.

La idea es que en los próximos días comience a funcionar la página cocinadelretorno.es en la que los restaurantes ofrecerán cada uno dos menús degustación, uno 30 y 40 euros y otro, con más platos entre 55 y 60 euros.

El público podrá reservar estos menús y también dar su opinión sobre ellos. En principio está previsto que la iniciativa funcione durante el verano y luego se cambien los menús para seguir durante el otoño, adaptándose a la temporada.

La idea de Asenjo y Marco es que también se constituya en Cádiz la plataforma Gadir All Star con la idea de impulsar la alta gastronomía gaditana como ya están haciendo con la constituida en Málaga.

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