Optarán a estar en la lista de las mejores de España, un certamen organizado por una asociación que defiende el pan artesano

 

Nueve panaderías de la provincia de Cádiz han sido incluidas en la Ruta del Buen de Andalucía, un galardón que otorgan las entidades Pànatics y Pan de Calidad, unas organizaciones que defienden el pan artesano. La elección tuvo lugar el pasado martes en el centro cultural La Térmica de Málaga donde más de un centenar de panaderos se reunieron para hacer publicas las distinciones.

Las panaderías que forman la ruta, un total de 78 de todas las provincias andaluzas (ver aquí la lista completa) han sido seleccionadas en una cata ciega en la que expertos del sector han analizados dos hogazas de pan elaboradas por los aspirantes. En el caso de la provincia de Cádiz han sido seleccionadas nueve. Son las siguientes:

Las nueve seleccionadas optarán a lograr la estrella del buen pan, un galardón que distingue a las mejores panaderías de España, según la óptica de los organizadores. El pasado año dos panaderías de Cádiz, La Cremita y Rico Paladar, obtuvieron estas estrellas (aquí más info) e incluso La Cremita obtuvo el premio «Miga de Oro» como mejor obrador de Andalucía. En esta ocasión la miga de oro ha sido para el obrador La Panadería de Jaén.

Por el momento se desconoce la fecha en la que tendrá lugar la final del certamen.

En Sevilla han sido seleccionadas diecinueve panaderías.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano