Abre La Capilla del Jamón en la plaza de El Mentidero de Cádiz que ofrece diferentes calidades del producto que le da nombre para que haya nueve formas de probarlo.

 

La Capilla del Jamón abrirá sus puertas y su terraza el 12 de marzo en plena plaza del Mentidero de Cádiz, en el casco histórico. En el establecimiento se santifican jamones, embutidos y quesos , con la singularidad de ofrecer un repertorio adaptable a lo que se desee gastar, especialmente en el caso del jamón.

La iniciativa es de José Manuel Outeiral. Curiosamente, era el propietario del local desde hace años, pero siempre lo ha alquilado. Ha decidido emprender en la hostelería en un momento que muchos ven muy complicado, pero en el que cree que se hay una oportunidad: «Con todos los negocios que están cerrando, los que consigamos aguantar ahora saldremos beneficiados», asegura.

El nuevo negocio se sitúa en un local que hace esquina con la calle General Morla. Es pequeño, pero cuenta con terraza. Además, ha alquilado el local contiguo (la Peña Los Juancojones) y, aunque inicialmente sólo pensaba usarlo como almacén, al final también ha decidido habilitar allí un salón complementario. De momento, empezarán con el local principal y la terraza, que suman una docena de mesas, y ya más adelante se sumará también ese nuevo salón.

El local ofrecerá una variedad de vinos por copas. Los habrá de la tierra y de otras denominaciones de origen, así como vermús, y la oferta irá evolucionando. La cerveza de grifo es artesanal y de la provincia: la Coraje de Blanco y Verde de Chiclana, aunque habrá más propuestas en botellines, entre ella la Salitos.

El local está presidido por un amplio surtido de paletillas, además de la capilla de mármol con un jamón que le da nombre. En la oferta gastronómica, como es lógico, no falta el jamón. Ni el chorizo, el salchichón, el morcón o la butifarra. Intentan adecuar a todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, hay jamón de tres categorías (cebo, 50% bellota y 100% bellota), disponibles en tapa, media ración y ración: es decir, nueve formas para probar el jamón. También hay dos tipos de caña de lomo, y todos los embutidos están disponibles en formato de tapa, media y ración.

También hay quesos, o manchegos o de la tierra. Todos los días elaborarán chicharrones de cerdo y atún, y entre las tapas destaca también la ensaladilla de gambas o de pulpo. En platos, elaborarán una carrillada con jamón, cachopo, wok de verdura y pollo, costillas terayaki… además de las sugerencias del día y del arroz verde de los fines de semana. Frente a las cocinas está José Rubiales, con experiencia en establecimientos como el Nahú o El Viajero del Merkao, ambos en Cádiz capital.

Horario, dirección y más datos aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano