Llega el verano y, con él, nuevas cartas en muchos establecimientos, que buscan sorprender a sus clientes y adoptar su oferta a los productos de temporada. Es el caso de Lata-Barra de San Fernando y Garage Bistro&Bar de Cádiz, que acaban de renovar su oferta gastronómica.

 

Dos establecimientos acaban de anunciar su nueva carta; son el Garage Bistro&Bar, un establecimiento abierto este año en pleno barrio de El Pópulo de Cádiz, y Lata-Barra, en San Fernando.

Garage estrenó carta el 14 de junio. A los entrantes se incorpora la Porra antequerana con crujientes y ralladura de mojama, la Mousse de foie, la ensalada Olivie con lechuga, pollo asado y queso payoyo aderezado con salsa, un Tabulé estilo francés con bacalao, Langostinos al pil pil con pimientos asados y una lasaña. Sigue la Ensaladilla con boquerones en vinagre y mahonesa ahumada, las Lascas de presa ibérica y vitello tonnato, la Parrillada de verduras y el Pincho de lagartillo. Los Crepes de langostinos al ajillo y jugo de sus cabezas ahora son de gambones.

La mousse de foie.

La mousse de foie. Foto cedida por el establecimiento

En cuanto a los pescados, el Gallo muniere cambia los cherrys por verduras glaseadas, y la Lubina de estero con jugo de berberechos, el hinojo por poivrons grillés. Además, se incorpora el Atún asado. En cuanto a las carnes, continúan el Lomo ibérico y las Albóndigas de carrillada con algunos retoques en los ‘acompañamientos’. Se incorporan los Muslos de pollo guisados al Oporto con verduras, un Codillo a baja temperatura estilo caldereta y un Entrecot con 30 días de maduración.

En postres sólo continúa una Crème brûlèe con mandarina y té verde. Los nuevos fichajes del verano son una Mousse de plátano, Chocolate en texturas y Sorbete de melón, hierbabuena y lima con aires de amontillado.

Lata-Barra

En el establecimiento isleño han querido renovar carta aunque sin traicionar la esencia del establecimiento, con tapas y platos creativos como unos Huevos rotos con butifarra de Chiclana, jamón y pimiento del Padrón, el Tataki japo-gades que fue el tercer premio en la feria gastronómica de San Fernando, una Carrillada estofada con setas, noodles ahumados y huevo frito, Magret de pato con patatas gajo, aceite de trufa y manzana salteada al cream de Sanlúcar, Croquetas de pulpo y de cecina…

Además, está la carta de comida callejera internacional con platos de Vietnam, unas patatas bravas asiáticas con barbacoa koreana, de Taiwan un Gua-Bao de caballa panko, una hamburguesa americana rellena de tres quesos, Cangrejo chiguato frito en tempura con una salsa de tomate picante, una Burguer vegetariana hecha con falafel, y lasaña italiana hecha al momento con pasta de woton y con ternera, setas y una bechamel de cabra y anís. También mencionan desde el establecimiento el Costillar con salsa barbacoa y miel y platos mexicanos y libaneses.

Los noodles. Foto cedida por el establecimiento.

Los noodles. Foto cedida por el establecimiento.

En Lata Barra también sirven meriendas con jarritas glotonas, gofres, tortitas americanas y también cuentan con coctelería. Además, están organizando catas como la sensorial del día 22 de junio (más información aquí).

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón