Llega el verano y, con él, nuevas cartas en muchos establecimientos, que buscan sorprender a sus clientes y adoptar su oferta a los productos de temporada. Es el caso de Lata-Barra de San Fernando y Garage Bistro&Bar de Cádiz, que acaban de renovar su oferta gastronómica.

 

Dos establecimientos acaban de anunciar su nueva carta; son el Garage Bistro&Bar, un establecimiento abierto este año en pleno barrio de El Pópulo de Cádiz, y Lata-Barra, en San Fernando.

Garage estrenó carta el 14 de junio. A los entrantes se incorpora la Porra antequerana con crujientes y ralladura de mojama, la Mousse de foie, la ensalada Olivie con lechuga, pollo asado y queso payoyo aderezado con salsa, un Tabulé estilo francés con bacalao, Langostinos al pil pil con pimientos asados y una lasaña. Sigue la Ensaladilla con boquerones en vinagre y mahonesa ahumada, las Lascas de presa ibérica y vitello tonnato, la Parrillada de verduras y el Pincho de lagartillo. Los Crepes de langostinos al ajillo y jugo de sus cabezas ahora son de gambones.

La mousse de foie.

La mousse de foie. Foto cedida por el establecimiento

En cuanto a los pescados, el Gallo muniere cambia los cherrys por verduras glaseadas, y la Lubina de estero con jugo de berberechos, el hinojo por poivrons grillés. Además, se incorpora el Atún asado. En cuanto a las carnes, continúan el Lomo ibérico y las Albóndigas de carrillada con algunos retoques en los ‘acompañamientos’. Se incorporan los Muslos de pollo guisados al Oporto con verduras, un Codillo a baja temperatura estilo caldereta y un Entrecot con 30 días de maduración.

En postres sólo continúa una Crème brûlèe con mandarina y té verde. Los nuevos fichajes del verano son una Mousse de plátano, Chocolate en texturas y Sorbete de melón, hierbabuena y lima con aires de amontillado.

Lata-Barra

En el establecimiento isleño han querido renovar carta aunque sin traicionar la esencia del establecimiento, con tapas y platos creativos como unos Huevos rotos con butifarra de Chiclana, jamón y pimiento del Padrón, el Tataki japo-gades que fue el tercer premio en la feria gastronómica de San Fernando, una Carrillada estofada con setas, noodles ahumados y huevo frito, Magret de pato con patatas gajo, aceite de trufa y manzana salteada al cream de Sanlúcar, Croquetas de pulpo y de cecina…

Además, está la carta de comida callejera internacional con platos de Vietnam, unas patatas bravas asiáticas con barbacoa koreana, de Taiwan un Gua-Bao de caballa panko, una hamburguesa americana rellena de tres quesos, Cangrejo chiguato frito en tempura con una salsa de tomate picante, una Burguer vegetariana hecha con falafel, y lasaña italiana hecha al momento con pasta de woton y con ternera, setas y una bechamel de cabra y anís. También mencionan desde el establecimiento el Costillar con salsa barbacoa y miel y platos mexicanos y libaneses.

Los noodles. Foto cedida por el establecimiento.

Los noodles. Foto cedida por el establecimiento.

En Lata Barra también sirven meriendas con jarritas glotonas, gofres, tortitas americanas y también cuentan con coctelería. Además, están organizando catas como la sensorial del día 22 de junio (más información aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome