El cocinero ha afinado las recetas y juega con los platos fuera de carta para imprimir su sello. La apertura de El Gallo Azul, del mismo grupo, prevista para diciembre.

 

Cuando Mulai reabrió sus puertas el pasado mes de marzo lo hizo con un nuevo cocinero… nuevo en el establecimiento, pero muy conocido en Jerez. Se trata de Ángel Taboada, un reconocido chef formado en la Escuela de Hostelería de Jerez y cuyo currículum incluye por ejemplo estancias con Angel León en Aponiente, en restaurantes de Francia o en la Hacienda Benazuza de Sevilla.

El cocinero explica que se incorpora como chef ejecutivo a este restaurante de fusión asiática con producto de temporada situado en pleno centro de Jerez, en Pescadería Vieja. Como abrieron a escasos meses del verano, no quisieron hacer muchos cambios en la carta. Hay alguna incorporación -el cocinero destaca el saam de salmón con salsa satay- y sí ha afinado la ejecución de las recetas que ya ofrecían e incorporado su «pellizco». Los platos más personales del cocinero se introducen a través de los fuera de carta, unas sugerencias donde tienen cabida un atún con tomate con un estilo a medio camino entre Barbate y Bali, o una lubina con una «bilbaína asiática».

«Nuestra filosofía es la de una cocina hispano balinesa que te hace dar un viaje gastronómico por los diferentes rincones del mundo. Te transporta a Bali, al Mediterráneo… pero también a la cocina andaluza y con un matiz jerezano», explica. Entre los platos que más piden los clientes, la gilda de atún de almadraba de Petaca Chico, que lleva un toque de piriñaca, mayonesa japonesa, y los ingredientes tradicionales (salvo la anchoa): la piparra, la aceituna y cebolla encurtida en aceite de Módena.

El Gallo Azul

Mulai se inauguró a mediados del mes de septiembre de 2019. Pertenece al grupo de empresas de Gonzalo Assiego, un empresario de origen malagueño que se ha hecho famoso por sus bares en Bali y que va a reabrir el famoso Gallo Azul. Explica Taboada que la reapertura está prevista para el próximo invierno y que probablemente será en diciembre.

Más información sobre Mulai aquí. 

Aquí más noticias gastronómicas de Jerez

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz