El establecimiento incorpora al conocido cocinero Angel Ramos, un especialista en cocina gaditana

 

Con poco más de 20 años fue el jefe de cocina del restaurante El Faro de Cádiz. Después se convirtió en hostelero y durante varios años tuvo el restaurante «El Balneario», primero en el Paseo Marítimo y luego en la calle de La Palma.

Ahora, con 51 años, se hace cargo de la cocina de uno de los restaurantes con más capacidad de Cádiz, Arteserrano, con dos plantas de comedor, una gigantesca terraza y una de las barras más pobladas de la ciudad durante los fines de semana.

El cocinero está trabajando en el establecimiento desde el pasado mes de diciembre y ahora estrena su primera carta de tapas «donde no hemos hecho ningún cambio brusco porque este es un sitio donde la gente viene a comer los clásicos que lleva tomando desde hace varios años. De todos modos hemos hecho algunas incorporaciones».

Angel Ramos se ocupa de las cocinas, mientras que al frente de los comedores sigue otro veterano profesional, también con un curriculum importante, Manuel Núñez, 47 años y formado en la escuela de Hostelería de San Roque, que se incorporó al establecimiento en 2016 ya con José Luis Pérez Monis, segunda generación de la familia Pérez, al frente de la gerencia.

El establecimiento ha incorporado a su amplia carta de tapas un rollito de salmón relleno de ceviche, unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y langostinos, un guiso de menudo de chocos o un salteado de pollo con un toque oriental, con salsa teriyaki.

Menudo de chocos. Foto: Cedida por Arteserrano

Menudo de chocos. Foto: Cedida por Arteserrano

El establecimiento también ha incorporado a su carta de restaurante dos nuevos arroces, una de las especialidades de Angel Ramos. Así tienen uno que hacen con carrillada y otro especial para vegetarianos. Estrenan también nueva fórmula para hacer las tortillitas de camarones y un guiso muy gaditano como rel rape al pan frito.

La idea es también incorporar más pescados a la brasa, además de mantener el surtido de carnes que ya preparan con un horno especial a la vista del público. También tienen mollejas de cerdo salteadas con chistorras y un steak tartar, una especialidad del maitre Manuel Núñez. También tienen la versión marinera con un tartar de atún.

En el apartado de carnes han incorporado también el codillo, uno de los cortes que está ahora de moda y que hacen a la brasa.

Foto: Cosasdecome

Manuel Núñez y Angel Ramos. Foto: Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome