Salmorejo apto para celíacos con atún, Solomillo de cerdo a los tres quesos… estas son algunas de las propuestas del establecimiento para este espacio al aire libre. Además, también ha renovado su menú degustación.

 

El Castillo de Medina ofrece la posibilidad de cenar en verano en su terraza con una carta especial de tapeo, que se une a la que tienen habitualmente y al menú degustación.

La terraza del restaurante. Imágenes cedidas.

Juan Manuel Ballesteros destaca de esta nueva carta de tapas el Atún con salmorejo y cebolla caramelizada, que es apto para celíacos al no llevar pan, y va terminado con aceite de arbequina. Otra de las tapas que más están gustando es el Solomillo de cerdo a los tres quesos, así como las Croquetas de pulpo, la Ensaladilla de aguacate y gambas y las tres tostas. Puedes ver la carta completa a continuación:

 

Otra novedad es el menú degustación, que va cambiando por temporadas. El actual estará disponible hasta septiembre, y lo puedes ver a continuación:

Menú degustación de El Castillo de Medina.

Además, el establecimiento lleva tiempo madurando carne en su propia cámara. Según explica Juan Manuel Ballesteros, la última pieza es un lomo de retinto que adquirieron con una maduración de entre 10 ó 15 días y que ha continuado el proceso en el restaurante hasta alcanzar los 95 días de maduración. Un proceso, explica, que aumenta e intensifica el sabor de la ternera y hace que esté más tierna. La carne se ofrece a la brasa, acompañada por un pisto de verduras del huerto del establecimiento y con papatas.

Actualmente, El Castillo de Medina abre todos los días excepto los martes. Más información sobre el establecimiento aquí. 

Y además…

 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz