El establecimiento incorpora nuevos cortes de carne de ternera, al estilo americano, entre otros estrenos.

 

Portofino de Puerto Real acaba de presentar su nueva carta, que trae bastantes novedades. Para empezar, una Tentación de pulpo, una base de patatas cocidas en fumet, estrujadas con ligeros toques de ají panca y pulpo confitado.

Siguiendo con los entrantes, también es nuevo el Encocado de gambas, unas gambas marinadas en leche de tigre y salteadas con hilos de coco y leche también de coco. Sigue en este apartado la tapa premiada Nido de gambas.

Tentación de pulpo, uno de los nuevos entrantes. Fotos cedidas.

Otro de los estrenos es un arroz para compartir, concretamente un arroz meloso con aguja de cerdo. Precisamente, el apartado decicado a esta carne es la que más se ha renovado. Es nuevo el Braseado Habanero, la Costilla glaseada y la Presa ibérica a la parrilla. Y en ternera, la incorporaciones son el Especial Cubano (carne de costilla a baja temperatura con puré de yuca) y dos cortes americanos: el T-Bone y el Tomahawk, ambos a la parrilla.

Encocado de gambas

Portofino renueva su carta aproximadamente cada tres meses. El establecimiento está regentado por Danilo Santa Cruz y Ángela María González, una pareja de origen cubano que ofrece una mezcla de cocina internacional y española en la calle Amargura de Puerto Real.

Aunque lleva abierto tan sólo desde febrero de 2019, este establecimiento atesora ya premios: el de la Ruta de la Tapa por su nido de langostino, y el premio del jurado de Tapearte por su Canasta de ropavieja a la piñonera. Tienes más información aquí.

Puedes consultar la carta completa de Portofino en este enlace. 

Dirección, teléfono y más datos sobre Portofino, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome